Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas del Núcleo Anzoátegui organizaron I Encuentro Cultural y Deportivo

(PRENSA/UNEFA Anzoátegui/ 25 de noviembre de 2015).- En las instalaciones de la Unidad Educativa Aguapane del Municipio Socialista Guanipa, tuvo lugar el I Encuentro Cultural y Deportivo entre los niños y niñas de esta institución y los estudiantes del 6to y 8vo semestre de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Sede San Tomé.


Obras de teatro, espectáculos musicales, dinámicas grupales, canciones, juegos amistosos de fútbol sala, conformaron el animado y colorido evento que cautivó a los 89 niños y docentes de este plantel. Esta labor, organizada a través de la Coordinación de Prácticas Educativas  y los estudiantes cursantes de las Fases I, II y III, llevó por nombre “Sembrando esperanza y amor por nuestro prójimo”.

 

 

 

 

En relación a esto, la Coordinadora de Prácticas Educativas, Lcda. Rosangela Mata, explicó “este primer acercamiento entre ambas instituciones, guardó como objetivo hacer un enlace de convivencia, aportando un rayo de luz para los niños y niñas que hacen vida escolar en esas instalaciones, con particular interés al entretenimiento de aquellos que poseen una condición especial”.


Mata además destacó, que “escogimos la Unidad Educativa Aguapane, por ser una entidad con más de 15 años impulsando la educación especial en el Municipio que siempre le ha abierto las puertas a nuestros muchachos unefistas, rompiendo el paradigma de la educación tradicional hacia la educación especial. “La población Estudiantil hoy presente alcanzó unos 94 bachilleres quienes demostraron su compromiso con la educación, la Unefa y el país”, agregó la Coordinadora.

 

 

 

El encuentro se enmarcó en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad  a celebrarse el próximo tres de diciembre y el cierre de actividades del semestre II-2015.


Culminada la actividad, el estudiante del 8vo semestre de Educación, Enderson Gómez, explicó que desde la Unefa la misión era impulsar la cultura, motivar a los niños a que participen en actividades culturales, integrarse a la comunidad, y llevar emoción a esos pequeños que serán la generación de relevo. “Hoy logramos el objetivo de cumplir con nuestra vocación, llevamos educación, recreación, conseguimos sacarles una sonrisa y que disfrutaran el espectáculo que preparamos para ellos”, finalizó.


(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)