La UNEFA abre proceso de preinscripciones para cursos en Postgrado

(PRENSA/UNEFA/ 07de Abril de 2014).-  Hasta el 30 de mayo estarán abiertas  las preinscripciones para las ofertas de postgrados y doctorados que ofrece la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en los  núcleos distribuidos en todo el territorio nacional. Especialización Técnica, Especialización, Maestrías y Doctorados, son los programas que brinda esta Casa de Estudios para todos los profesionales que deseen obtener un estudio de cuarto  quinto nivel.

El proceso de inscripción se estima que se realice entre junio y  julio, mientras que las clases inician en septiembre en las sedes ubicadas en los estados: Apure, Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En el mes de junio se enviará a los núcleos la data con los participantes preinscritos e igualmente se habilitará la recepción y verificación de los documentos por parte de la división de secretaria de cada núcleo, se aplicará la entrevista y evaluación de credenciales a los aspirantes preinscritos en los diferentes programas y posteriormente se cargarán vía web los resultados del baremo de la aplicación de las entrevista, evaluación e igualmente valoración de credenciales realizadas a los aspirantes preinscritos en los diferentes programas.

En este sentido, la Ingeniera Raquel Torres, Directora de Investigación y Postgrado en la Unefa señaló, “las ofertas de postgrado que se están presentando en el ámbito nacional están divididas en 4 aéreas las cuales comprenden la especialización técnica, especialización, maestrías y doctorados, es importante recordar que los postgrado que se dicten en cada núcleo es de acuerdo a sus necesidades, un ejemplo claro de esto es la especialización de cemento que solo se dictará en el Anzoátegui”. Resaltó además que el 8 de julio se publicarán los resultados de la entrevista en el portal web y hasta el  28 del mismo mes los estudiantes de postgrado podrán realizar el depósito y 48 después se podrán inscripción vía web.

Para finalizar es importante acotar que en página web unefa.edu.ve se publicarán las ofertas de postgrado a ofrecer de cada uno de los 26 núcleos y que el 18 de septiembre del 2014 se dará inicio a las clases.

(Redacción/Karina Limaco / Fotógrafo/Oswaldo León)