Deporte y recreación en el Núcleo Falcón en honor Comandante Eterno

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 10 de marzo de 2017

Con la consigna “Hacer deporte es hacer Patria”, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, realizó durante la semana del 06 al 10 de marzo, un cúmulo de actividades deportivas y recreativas para conmemorar los 04 año de la siembra del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

El Licenciado José Luis Miranda, Coordinador de Deporte del Núcleo, fue enfático al expresar que incentivar el ejercicio sano en los estudiantes a través de competencias deportivas y recreativas refuerza los principios morales y sociales en los mismos, además de prepararlos como futuros campeones que representaran dignamente a la Unefa.

En este sentido durante toda esta semana en honor al Comandante Hugo Chávez, que el pasado 05 de marzo cumplió04 años de su siembra, se han llevado a cabo juegos internos de Fútbol Sala, competencias de Ajedrez, Voleibol y Tenis de Mesa, con la participación enérgica de los bachilleres de todas las carreras que se imparten en la Unefa Falcón.

El jueves 09 de marzo se desarrolló el X Torneo Interno de Fútbol Sala, Copa “Gestión Educativa”, con la participación de 14 equipos, conformado por estudiantes unefistas, donde fue oportuna la ocasión para elegir la madrina del equipo, siendo distinguida la bachiller Daniela Torres, quien cursa el 7mo. semestre de Ingeniería en Sistema.

Tomando en cuenta que el 08 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, la Coordinación de Deporte, organizó una bailoterapia, donde las féminas unefistas, tanto estudiantes como trabajadoras, celebraron bailando al son de la zumba, con alegría  y dinamismo.

Recalcó Miranda, que la Decana del Núcleo, Ingeniera Ángela Castillo Savino, ha girado instrucciones precisas de incentivar constantemente a los estudiantes a la práctica deportiva, de manera de formar los campeones que representaran a la Unefa en competencias nacionales e internacionales.

Aprovechó la oportunidad de agradecer a todo el equipo de trabajo que lo acompaña al frente de esta Coordinación, los entrenadores: Jairo Sánchez, José Luis Sánchez, José Romero, Eduard Hurtado, Johnny Áreas, Carlos Delgado, Juan Tellería, María Rodríguez, Génesis Lugo, Carlos Bracho, Engelber Hidalgo y José Toyo, quienes siempre dan el todo por el todo en beneficio del estudiante.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Jairo Sánchez