Unefa Núcleo Monagas realiza I feria expo agroindustrial

(Prensa/UNEFA Monagas/ 19 de noviembre 2015).- En las instalaciones  de la Sede de la Universidad Nacional Experimental  Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Monagas, llevó a cabo la expo agroindustrial  donde los estudiantes del 6to. Semestre de ingeniería agroindustrial, expusieron  propiedades curativa de la planta moringa, estropajo y extracción de humus líquido.

En la actividad explicaron el origen y los beneficios  que tienen estas  plantas para el consumo humano. Asimismo, se resaltó la importancia  de la lombriz californiana  para la elaboración de abono orgánico.

Por su parte, la ingeniera Victoria Salazar, encargada de dictar la cátedra Tecnología Agrícola manifestó que, “la difusión de información, es un modelo copiado de una Universidad Cubana, con el propósito que los estudiantes se nutran de la información y  conozcan  los productos agroindustriales, al mismo tiempo  alcancen los objetivos de la asignatura.”

De igual forma, Lugdimar  Rocca, estudiante del sexto semestre de ingeniería agroindustrial señaló que “esta planta es originaria de la India, en la actualidad existen trece especies, mide 9.5 de diámetro, sus beneficios son muy diversos para el consumo de los seres humanos y posee propiedades curativas”.

El evento culminó, con el disfrute de los derivados de las plantas, tales como té de moringa y los emprendedores le obsequiaron al público  plantas de moringa, semillas, humus líquido.

(Redacción y fotografía: Karina Cañas)