Unefa da la bienvenida a Aspirantes a Oficiales en la Categoría de Asimilados 2015

(PRENSA / UNEFA / 5 de octubre de 2015).- En Maracay, en las instalaciones del Núcleo Aragua, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se realizó un acto en Honor a la Bandera Nacional y bienvenida al primer grupo de jóvenes Aspirantes a Oficiales en la Categoría de Asimilados Unefa 2015.

El acto fue presidido por la Almiranta Elisa Amelia Di Tizio De Spiezia, Viceministra de Educación para la Defensa, acompañada del Rector de la Unefa, Mayor General (M/G) Luis Eduardo Quintero Machado y demás autoridades rectorales.

Este primer curso de Aspirantes a Oficiales unefistas, egresados de los distintos núcleos y extensiones de esta Casa de Estudios, se dividen entre 297 hombres y 210 mujeres formando así un total de 507 asimilados, que serán distribuidos entre tres espacios que fueron seleccionados en el territorio nacional, siendo estos: Maracay, Tucupita y Apure.  Contando con tres meses de preparación, para así en Enero del 2016 formar parte de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, creándose de esta manera la primera promoción de Asimilados Unefa.

Al respecto la Almiranta Elisa Amelia Di Tizio De Spiezia expresó que. “Es un reto y me comprometo con ustedes jóvenes para que sigan adelante, no decaigan, las metas trazadas se deben cumplir y mi compromiso es apoyar a los jóvenes interesados en servir a la Patria, estoy más que comprometida para que este curso de Aspirantes a Oficiales  en la Categoría de Asimilados no sea el primero”.

Asimismo, el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, dijo que. “Es muy importante que a partir de ahora estos jóvenes siempre lleven por dentro ese sentimiento de amor por servir a la Patria que nos dejó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hoy más que nunca estoy convencido de que con este programa para llevar oficiales a nuestra fuerza Armada Nacional, dará infinidad de frutos para nuestro crecimiento como Universidad”, expresó.

Por su parte el Capitán Nabor Molina, encargado de la solicitud de permiso para dar inicio al acto explicó que, “todos nuestros esfuerzos están abocados a este proceso, es un honor para mí formar parte de esta actividad, que es la primera y en la que además contamos con jóvenes llenos de iniciativa, ahora queda de nuestra parte dar lo mejor de nosotros para que ellos sean el ejemplo a futuras generaciones”.

Asimismo el Vicerrector de Defensa Integral, General de Brigada (G/B) José Enrique Quintero Maita, informó que, “el proceso de capacitación y selección no termina aquí, por el contrario empieza aquí, ésta es solo la apertura a los primeros aspirantes, es un gran reto asumir esta responsabilidad, esta es una fecha insigne e histórica”, explicó.

Finalmente, se hizo un llamado a todos los jóvenes egresados de la Unefa interesados en formar parte de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a postularse en el segundo curso, en el que se abrirá plaza a 800 unefistas interesados en servir a la Patria.

(REDACCIÓN: Jeheruans Ruiz / FOTOGRAFÍAS: Gregorio Ardila)