En la Unefanb Sede se realizó Acto de Entrega y Recepción del Rectorado

PRENSA/ UNEFA Sede/ 20 de agosto de 2019

El Auditorio Alí Primera fue el escenario propicio para la entrega y recepción del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), acto que fue presidido, por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, acompañado del Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J. Remigio Ceballos Ichaso, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dr. César Trómpiz, el Viceministro de Educación para la Defensa, Alm. Eladio Jiménez Rattia, el Rector saliente, G/D. Nerio Galbán Méndez y el Rector entrante, M/G. Pascualino Angiolillo Fernández.

En esta actividad asistieron importantes personalidades en el ámbito militar, educativo y político del país, como el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro Guerra, el Viceministro para América Latina, Dr. Rander Peña, la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Carmen Zuleta de Merchán, El Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), M/G. Kevin Cabrera, el Secretario General del Consejo de la Defensa Nación, M/G. José Adelino Ornelas Ferreira, el Rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Lcdo. Enrique Ramos y el Agregado Militar de Cuba, Cnel. Ángel Cruz García, entre otros.

Por su parte, M/G. Angiolillo Pascualino Fernández, señaló en su discurso que "la Revolución Bolivariana debe ser intensificada en la juventud, en cuanto al sentido de patriotismo. El rescate de valores humanísticos en beneficio de la Nación, debe fortalecerse mediante el trabajo, estudio y gran sentido de compromiso de todos para alcanzar los objetivos propuestos”.

Para finalizar, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, felicitó la labor y compromiso que tuvo el G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez con la Unefa. De igual manera, el G/J. Vladimir Padrino manifestó que “Cuando la educación es un instrumento para la grandeza, para el enriquecimiento espiritual y para amar a la Patria, todas las universidades deberían auspiciar ese sentimiento. Las instituciones de educación universitaria del país cumplen un papel fundamental en esta tarea, debemos seguir educando a la juventud con constancia y profesionalismo”.

Redacción: María Lameda/ Fotografía: Gregorio Ardila