Unefa Táchira realizó taller sobre planificación estratégicas en las instituciones universitarias

(PRENSA/UNEFA Táchira/16 de marzo de 2016).- En las instalaciones de la sede San Cristóbal de la UNEFA Núcleo Táchira,  se realizó el Taller de Planificación Estratégicas, en las Instituciones Universitarias, organizado por la Unidad de Investigación.

La actividad contó con la presencia del G/B. Enrique Díaz Nieves, Decano del Núcleo, acompañado por el Dr. Rafael Díaz Nieves, Jefe de Investigación y el Cap. Nixon Pulido, Jefe Académico.

Con la asistencia del personal administrativo y académico del Núcleo, se dio inicio al Taller donde se diserto sobre el Pensamiento Estratégico, la Gerencia Estratégica y la Planificación Estratégicas en las Instituciones Universitarias.

Asimismo, el Dr. Julio Rey, miembro de la Unidad de Investigación, expresó, “este taller nos permite a todo el personal administrativo y académico, colocar en práctica la Planificación estratégica y el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar los propósitos y objetivos”.

Por otro lado, siguiendo el mismo orden de ideas, la Dra. Guillermina Rivera, puntualizó que, “es  importante que cuando se trata de una organización, siempre se establezcan planes o rutas junto con una buena planificación estratégica, en donde prevalezca la unión de los recursos internos con las oportunidades del entorno empresarial, con la meta de disminuir aquellas debilidades internas y las amenazas que puedan llegar a afectar el desarrollo de las actividades de una empresa”.

(Redacción y Fotografías: Belkys Heridia Serraute Ardila)