Núcleo Nueva Esparta presente en el Primer Encuentro sobre el Plan de la Patria

PRENSA/ UNEFA Núcleo Nueva Esparta/ 15 de enero de 2017

En horas de la mañana de este jueves, 11 de enero, se realizó el Primer Encuentro de Directivos Adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) acerca del Plan de la Patria 2019-2025, organizado por la Unidad territorial Fundacite en el estado Nueva Esparta.

En la actividad estuvieron presentes directivos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), de esa entidad, entre los que destacaron el Decano del Núcleo, Omar José Rojas García, quien en nombre del Rector de esta Casa de Estudios, General de División Nerio Enrique Galbán Méndez y el Vicerrector de la Región Oriental e Insular, Dr. Germán José Márquez Gil, realizó significativos aportes en el taller.

En la actividad, las autoridades plantearon la creación de propuestas en materia económica, educación, ciencia y tecnología, en aras de fortalecer la calidad de vida del neoespartano, señalando de manera puntual que es necesario enfocarse en el potencial insular.

El Director encargado de Fundacite Nueva Esparta, acotó que “es importante que como entes adscritos al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, las instituciones deben enfocarse en la investigación y la construcción de soluciones que mejoren la calidad de vida del país, fortalecer al nuevo profesional y promover la investigación en todos los aspectos, desde la salud, alimentación, transporte entre otros, son pasos que deben estar inmersos dentro de cada una de las propuestas planteadas tomando en consideración la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes establecidas que rigen el Estado venezolano”, expresó.

Durante la primera etapa de la discusión, se levantarán una serie de propuestas, que a corto plazo, serán evaluadas a fin de establecer su idoneidad dentro del respectivo Plan.

Por otra parte, el Decano resaltó la importancia de la articulación institucional con la intención de evaluar y buscar soluciones de las problemáticas palpables que se encuentran afectando al país.

Redacción y Fotografías: Dayana Carreño