Estudiantes de la Unefa Mérida expusieron sobre las Regiones Venezolanas

(Prensa/UNEFA Mérida/ 16 Noviembre del 2015).- Con la intención de indagar sobre el contexto turístico, geográfico, cultural y gastronómico de las Regiones Venezolanas, un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Turismo, mostraron a través de carteleras divulgativas los diversos paisajes geográficos ubicados en cada uno de los estados que integran este hermoso país.

Por su parte, Rosa Bracho, docente de la catedra Geografía Turística, reseñó que “esta actividad educativa se planificó para el último cohorte del semestre II-2015, y tuvo como objetivo socializar, conocer, indagar y profundizar sobre las costumbres y tradiciones de la Región; Los Llanos, Andes, Zuliana, Centro Occidental, Capital, y la Insular “.

De igual manera, Bracho añadió que “los estudiantes utilizaron como estrategia el diseño de mapas mentales y conceptuales para reflejar las leyendas, mitos, tradiciones y costumbres de los estados del país, entre ellas: la hallaca que se prepara de manera diferente dependiendo de la región donde se elabore”.

En este sentido, Bracho reiteró que las exposiciones reflejan el interés de los estudiantes por conocer sobre las bebidas, expresiones artísticas, musicales y religiosas, ya que, esta actividad pedagógica permite estudiar desde lo anecdótico las diversidad gastronómica de nuestro país”.

Además, manifestó que “nuestros estudiantes utilizaron como referencia bibliografía el catálogo de Patrimonio Cultural de Venezuela, este trae esquematizado el ámbito turístico, además de recetas de gastronomía, por ello; cada grupo expuso la región correspondiente, y realizó diferentes actividades”.

“La gastronomía en nuestro país es muy rica y variada, por ello, la población desarrolla el arte culinario de diversas formas,  por consiguiente, los platos típicos más común son: el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)