Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Mérida reciben orientación sobre el embarazo precoz

 

(PRENSA/UNEFA/ Núcleo Mérida/ 10  de octubre de 2016).- Los Trabajadores del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Pablo Salcedo y la Doctora Judith Cepeda, desarrollaron una charla educativa sobre el  embarazo precoz, dirigido a jóvenes unefistas de diversas carreras de pregrado de esta institución de educación universitaria.

 

Asimismo, Judith Cepeda, Médico Especialista del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, orientó a los estudiantes sobre la importancia de conocer el funcionamiento del cuerpo humano, específicamente el aparato reproductor femenino y masculino.

 

 

De igual forma, Cepeda dijo que “los jóvenes deben también conocer respecto a las infecciones de transmisión sexual; entre ellas: la gonorrea o blenorragia que es una infección bacteriológica de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello uterino, recto, ano y la garganta.

 

Dentro de este contexto, Cepeda agregó que “también está el sífilis que aunque se cura fácilmente con antibióticos o penicilina, causa miles de muertes en todo el mundo; se puede transmitir en una transfusión de sangre y contagiar a la mujer embarazada, lo que se conoce como sífilis congénita”.

 

 

Igualmente, la Doctora explicó las incidencias que genera el virus de  inmunodeficiencia humana; (VIH), esta infecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, reduciendo la capacidad del cuerpo para protegerse de otras infecciones y del cáncer”.

 

Por último, Pablo Salcedo, Promotor Social dijo que “la jornada tuvo como propósito, llevar las políticas de salud hospitalaria a espacios educativos y así promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo precoz en los estudiantes”.

 

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)