UNEFA inició I Encuentro de la Diversidad Cultural en Venezuela

PRENSA/ UNEFA Sede/ 18 de octubre 2017

El Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad  (Cidive), inauguró el  I Encuentro de la Diversidad Cultural en Venezuela, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Sede.

El Rector de esta Universidad, General de División (GD) Nerio Galbán Méndez, señaló la importancia de este tipo eventos y destacó que a través de la cultura se construye la paz y la unión. “A través de la música también se construye un sentimiento de unidad nacional y mundial”.

Igualmente la máxima autoridad de esta Casa de Estudios confirmó la gran tarea que le encomendó el Presidente de República Nicolás Maduro, “defender la Patria a través de la cultura y del amor”.

Por su parte el invitado especial del día inaugural, el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, recalcó la importancia de utilizar la cultura como instrumento de unión entre naciones y también manifestó quedar sorprendido por las muestras culturales que llevó el club de Los Abuelos Los Caobos.

Finalmente el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Randel Peña agradeció la presencia de los trabajadores y estudiantes unefistas y el embajador de Corea del Norte e igualmente destacó que fechas como el 12 de octubre no se deberían celebrar. “No tenemos que nada que celebrar con respecto a ese día, pero sí mucho que recordar y que conmemorar”.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Aaron Riera