UNEFA Núcleo Barinas realizó cierre cultural 1-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 13 de junio de 2016).- El personal docente, estudiantil, obrero y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas, realizó el cierre cultural perÍodo académico 1-2016.

El evento contó con la presencia de los docentes instructores de las diversas Agrupaciones Estables del Equipo de Alto Desempeño CulturaL, estudiantes e integrantes de la comunidad, así como también, de las autoridades de esta Casa de Estudio representada por el Cnel. Carlos Manuel Losada Veliz, Decano del Núcleo, Mayor Yender Méndez, Jefe de la Unidad de Gestión Educativa, Lcda. Carmen Victoria Arteaga, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

La actividad inició con las gloriosas notas del Himno Nacional Interpretado por el Docente Instructor de la agrupación estable Estudiantina Unefa Barinas y todos los presentes en el acto; seguidamente, el Decano del Núcleo expresó unas palabras para destacar que las actividades culturales no son solamente coordinadas y ejecutadas por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, sino que debe ser por todos los integrante de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, personal militar, obreros y administrativos.

En la actividad cultural, se presentó el Grupo Estable de Teatro dirigido por el Lcdo. Deivis Sotillo con una obra denominada, Pasos para la pantomima, el mismos está integrados por los estudiantes de la Universidad y comunidad dando cumplimiento al programa Unefa va a la Comunidad.

Seguidamente, el escenario se engalanó con la presentación de las instructoras de Danza Yeniret Campos y Carla Figueroa, quienes realizaron un baile llamado Pajarillo en onda nueva; luego, se presentó el Conjunto Criollo a cargo del Docente José Segura, ejecutando un Pajarillo llanero, demostrando así los avances de los estudiantes, Yeison García y Carlos Bolívar.

El acto culminó, con la fusión musical de las agrupaciones estables Ensamble Alternativo dirigido por el Lcdo. Ivanovichs Mendoza y la Estudiantina Unefa Núcleo Barinas a cargo del Prof. Ricardo Contreras, quien aprovecho la ocasión para invitar a toda la colectividad universitaria al concierto del IV Encuentro de Estudiantinas Universitarias de la UNELLEZ, donde van a participar la Estudiantina de la Unefa Núcleo Barinas con la Estudiantina de la UNELLEZ y dichas presentaciones se realizarán en el Auditorio de PDVSA de la Ciudad de Barinas.

(Redacción: Ricardo Contreras / Fotografía: Carmen Arteaga)