Núcleo Bolívar avanza en la sistematización de datos

(PPRENSA/UNEFA Bolívar/17 de febrero de 2016).- Más de 247 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, iniciarán las pasantías en el nuevo Sistema Integrado de Control de Estudio (SICEU) programa que sistematiza los datos y permite un control eficiente del status de la práctica profesional.

Así  lo afirmó, Belkis Quijada, Coordinadora de Pasantías del Núcleo Bolívar, quien aseguró que el SICEU forma parte de las directrices rectorales la cual busca garantizar la asignación, vigilancia y control de los estudiantes en el curso de sus Prácticas Profesionales, logrando un mejor enlace institucional con las empresas públicas, privadas y entes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cabe destacar que este sistema permite visualizar la demanda y la oferta en cuanto a pasantías se refiere, permiten identificar el número de pasantes, que disponibilidad existe en el campo laboral, donde fueron aceptadas sus solicitudes y el estatus del unefista en la empresa, de esta manera se supervisa todo el proceso a nivel nacional.

Quijada, expresó que,  “sin duda el SICEU brinda a la institución un mejor manejo de las pasantías y mayor coordinación con el pasante, desde nuestro departamento orientamos al estudiante de acuerdo al perfil de su carrera, indicándole que pasos debe seguir, como se debe registrar, preinscribir e inscribir a través del portal de la Unefa, en todo momento desde la coordinación estamos monitoreando, supervisando y  aprobando  las solicitudes”.

La funcionaria unefista, resaltó que para realizar  la pasantía el estudiante puede cursarla inclusive con una materia en paralelo, teniendo por supuesto toda su carga académica aprobada, una vez culminada la práctica profesional deberá presentar un informe en un lapso de 20 días continuos  y cumplirá con  640 horas en caso de Licenciaturas e Ingeniería y 480 en las Carreras Técnicas.

El trabajo será revisado por el profesor y evaluador, quien verificará la pertinencia y el buen desarrollo del informe de pasantía. De acuerdo al reglamento unefista, la nota mínima aprobatoria es de 15 puntos y el estudiante puede perder la pasantía por inasistencia, entrega extemporánea del informe o faltas graves a la empresa e institución.

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)