Rectores de ARBOL analizan en la UNEFA la transformación universitaria para este año 2015

Respaldan ofensiva económica implementada por el gobierno venezolano

(PRENSA/UNEFA/15 de Enero de 2015).- Este Jueves el presidente de la Asociación Bolivariana de Rectores (ARBOL), Arquímedes Mundaraín y el Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), M/G Luis Eduardo Quintero Machado sostuvieron un encuentro para definir los lineamientos a seguir por ARBOL en este año 2015.

En la reunión también estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua, la profesora Betty Muñoz y el Rector de la Universidad Deportiva del Sur, profesor Alberto Phillips. Estas autoridades universitarias buscaron en este encuentro proponer y discutir nuevos enfoques con respecto a las necesidades actuales del sector universitario.

En este contexto, el Presidente de ARBOL Arquímedes Mundaraín, manifestó que entre los tópicos más importantes se habló de la Transformación Universitaria y de los mecanismos que implementarán para vincularlas con el desarrollo el país.

Del mismo modo aseguró, que seguirán avanzando en las políticas de Educación Universitaria establecidas en la territorialidad, dándole un especial énfasis al área económica y productiva para de esta forma garantizar los bienes y servicios a la población, “ El pueblo venezolano tiene que sentir que las universidades Bolivarianas son del Pueblo y que lo fundamental para nosotros es el pueblo Venezolano”, sostuvo.

De esta manera la Junta Directiva de la Asociación Bolivariana de Rectores, emitió su pronunciamiento en respaldo a las acciones de ofensiva económica implementadas por el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro. “Queremos respaldar toda la ofensiva y respuestas que ha dado el Gobierno Revolucionario contra los ataques al pueblo Venezolano en una guerra económica que insiste en querer complicar la sociedad”.

El Presidente de ARBOL felicitó a los maestros en su día por el papel importante que juegan en la Educación Venezolana y fundamentalmente en la Revolución Bolivariana. Aprovechó la oportunidad para invitar a los estudiantes a partcipar en los XVII Juegos Venezolanos de Educación Universitaria (Juvineu), que se estarán realizando en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y que contarán con la partcipación de 62 instituciones de universitarias, la clausura de los juegos esta programada para el 14 de febrero.

(Redacción/Ambar Silva/Fotógrafo/Oswaldo León)