Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Guatire impartió conferencias por la Lealtad al Comandante Hugo Chávez

(PRENSA/UNEFA Guatire/03 de marzo de 2016).- En la semana conmemorativa como muestra de Lealtad al Comandante Hugo Chávez, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, llevó a cabo una ponencia, al personal administrativo, obrero y estudiante, sobre como el Comandante Hugo Chávez afrontó la guerra mediática en el transcurso de su vida política y social.


Iniciada con el lema “¿Cómo ser leal a algo que desconocemos?’’ la conferencia fue dictada por el Profesor José Manuel Milano, Especialista en Ciencias Sociales y Director del Diario Mensual ‘’El Tere-Tere’’, en el Municipio Zamora y organizada por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo.


 

 

Llevando imágenes a los Jóvenes estudiantes, sobre los hechos ocurridos durante los levantamientos sociales del 27 de febrero de 1989 en Venezuela, y qué posición mantuvieron los medios en ese año, también demostró con otras series de imágenes por parte de los medios de comunicación internacional, hechos que pudieron haber salvaguardado durante esos momentos las vidas humanas en ese país.


El Prof. José Milano, demostró como una dosis de efectos psicológicos por parte de los medios de comunicación, pueden omitir y a su vez causar un bloqueo de la información real a las sociedades. También demostró a los jóvenes por pruebas psicológicas en una actividad participativa la transformación de la información.

 

 

 

Por su parte David Díaz, estudiante del primer semestre de Administración de Desastre opinó que, ‘’esta información pudo brindar conocimientos con que debatir la ideología del Comandante Hugo Chávez, dentro y fuera de la Universidad, así como me sirvió de aprendizaje el saber que algunos Gobiernos no se interesan en resguardar las reservas naturales e intereses humanos de su nación’’. Culminó con una serie de imágenes reflexivas expresando que, ‘’La mejor Lealtad es seguir la tarea del otro que la estaba haciendo’’.  

 


(Redacción: T.S.U. Genesis Rojas / Fotografía: Lcda. Miling Cabello)