Gobierno Bolivariano de Venezuela
Brigada Eco-socialista de UNEFA Falcón preservando el ambiente

 

 

(Prensa/UNEFA/Falcón/28 octubre 2015).-Jornadas de saneamiento ambiental, charlas sobre la preservación del ambiente y operativos de limpieza, forman parte de las tareas que llevan a cabo los estudiantes de la Unefa Sede Coro, para reimpulsar la Brigada Eco-socialista Cují Yake.

 

La Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, quien ha participado enérgicamente en las actividades, informó que la Brigada Unefista, cuyo propósito es ser guardianes del medio ambiente, viene trabajando de la mano con la Fundación Árbol y consejos comunales de la zona, orientados por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

 

En este sentido, los días 26 y 27, llevaron a cabo una Jornada de Saneamiento Ambiental, en el Edificio Adicora del Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Facón, donde participaron empleados de la Guardia del Pueblo y Prevención del Delito, trabajando todos mancomunadamente en beneficio del colectivo.

 

Previo al Operativo Limpieza, brigadistas y funcionarios, dieron una charla a la población acerca del problema de salubridad de la zona, resaltando que en la solución del mismo deben colaborar todos a fin de evitar epidemias o enfermedades.

 

Es meritorio mencionar que durante la Jornada, los brigadistas compartieron con la colectividad actividades deportivas, recreativas y formativas, tales como bailoterapia, pinta caritas a los niños y niñas, a quienes de manera didáctica se les hablo sobre la importancia de cuidar el entorno que los rodea.

 

Mientras que el pasado martes, la Fundación Árbol, facilitó un taller cuyo argumento principal fue la formación de las brigadas socio-productivas, además de versar sobre temas relacionados con el ambiente a nivel mundial, apuntalando los regionales, resaltando la sequía que actualmente vive el estado.

 

Durante el desarrollo de la charla, la decana Castillo Savino, intervino, recordando la importancia que el Presidente Chávez le dio a la preservación del ambiente, un legado que dejó plasmado en el V Objetivo del Plan de la Patria, que estable categóricamente, la preservación de la vida del planeta y de la especie humana.

 

En aras de consolidar este reimpulso de la Cují Yake, el pasado martes en horas de la tarde, la Fundación Árbol con apoyo de los brigadistas, efectuaron una Jornada de Captación de Voluntariados, a objetivo de captar e incluir la mayor población a esta loable misión que ejecutan en todo el ámbito nacional.

 

 

(Redacción y fotografía: MIrtha Blanco)