Jornada Médico-Asistencial benefició a toda la comunidad unefista de la Extensión Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 4 de julio de 2019

La Jornada Médico-Asistencial por parte del Ambulatorio Militar de los Valles del Tuy,  DR. Felipe Tamaríz, benefició a la Unefanb Extensión Ocumare del Tuy.  La información fue suministrada por la Cnla. Maribel Arcila Álvarez, Directora de dicho centro ambulatorio, en dicha actividad participaron 19 personas: 02 médicos generales, 01 ginecóloga, 07 enfermeras, 01 odontólogo, 01 asistente dental y 07 estudiantes de la USC.  Asimismo, se ofreció Medicina General, Odontología, Despistaje de Hipertensión, Despistaje de diabetes y Jornada de citología.

Por su parte, la Coronela Maribel Arcila Álvarez, comentó que “esta es una apertura a la gran integración de la Unión Cívico-Militar, abordando a la atención médico integral  de la  población unefista de la Extensión Ocumare del Tuy”. En tal sentido la Cnela. Álvarez, informó que estas jornadas pasarán a un segundo plano en métodos de despistaje llevando un control en el Ambulatorio Militar de Los Valles del Tuy, "Dr. Felipe Tamaríz" de las personas que demanden la máxima atención.

De igual manera, se realizó una charla de Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y métodos anticonceptivos, dictada por estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS), donde dieron a conocer a toda la comunidad, diversos métodos de prevención de estas  enfermedades a fin de concienciar a la población unefista.

La estudiante del 5to. semestre de Contaduría Pública, Gladys Ulacio, manifestó su agrado por esta Jornada Médico-Asistencial, realizada en su propia Casa de Estudios. “Es de gran aporte para aquellas personas de bajos recursos y en esta Unión Cívico-Militar, es una jornada bastante completa y de calidad que es posible solo en Revolución.

Finalmente, se pudo conocer que la iniciativa fue canalizada por el Cnel. Francisco Mazzota, Coordinador General de la Unefanb Extensión del Tuy. Esta Universidad trabaja de la mano con las políticas dictadas por el Gobierno Bolivariano y continúa apoyando a cada estudiante para fortalecer las bases de la Revolución, demostrando así que la comunidad unefista vive en unidad.

Redacción y fotografías: Oswaldo León