ONA realizó Exhibición de Semovientes Caninos en el Núcleo Sucre

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 02 de noviembre de 2016).- La Oficina Nacional Antidroga (ONA-Sucre), en coordinación con el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron en el Núcleo Sucre, una exhibición de semovientes caninos antidrogas.

Los perros antidrogas Naty y Tom, perteneciente a la Unidad Regional Inteligencia Antidrogas, (Uria) del CGNB-53, actuaron delante de los estudiantes y docentes, demostrando sus destrezas y habilidades caninas, para detectar sustancias narcóticas y estupefacientes.

El Mayor de la GNB, Darwin Seijas Sangronis, Jefe de la Uria53 (Sucre), explicó a los estudiantes y docentes, cómo actúan los caninos cuando realizan un procedimiento antidroga, “el soldado y el can, hacen un dúo perfecto, el perro sigue con atención las instrucciones de su guía, quien le emite la orden de proceder”, indicó.

Destacó, el Mayor de la GNB, Darwin Seijas, que los canes antidrogas, no solo son adiestrados y entrenados para cumplir con la misión de hallar drogas,  sino también, son domesticados y preparados para tener modales y disciplina.

Cabe destacar que durante la actividad, el Jefe de la Uria53 (Sucre), Mayor de la GNB, Darwin Seijas, ofreció una charla a los estudiantes en materia de drogas, clasificación de sustancias estupefacientes y posibles efectos sobre la salud de los individuos.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)