Gobierno Bolivariano de Venezuela
Mujeres unefistas y revolucionarias por la construcción de un mejor país

Comandante Eterno Hugo Chávez: “Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos”

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/7 de Marzo de 2014).- Cada 8 de marzo, desde 1977 hasta la actualidad, se conmemora el día internacional de la mujer, proclama realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, en diversos países del Continente Europeo, este día de júbilo se realiza desde 1911. Para muchos, esta fecha se celebra diariamente, pero a pesar de ello y en vista del esfuerzo, la lucha y participación activa de la mujer en conseguir la igualdad de género, se tomó la decisión de escoger un día que se festeje por todo lo alto y a nivel mundial la majestuosidad de la mujer revolucionaria, emprendedora y luchadora.

 

 

 

 

Gracias al Comandante Eterno, declarado un feminista revolucionario, se logró empotrar una igualdad entre la mujer y el hombre. Muestra de ello fue la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer). A partir dell 13 de abril de 2009, esta organización se ha encargado de proteger los derechos de la mujer y la participación consecutiva que tienen dentro de la revolución.


Desde la Universidad Nacional Experimental Politecnica de la Fuerza Armada (Unefa),  enviamos fraternas felicitaciones a las mujeres venezolanas y del mundo entero. Enlateciendo su belleza, su ímpetu de lucha y su vehemencia revolucionaria. En este sentido se tuvo la oportunidad de conversar con una mujer que es ejemplo de lucha, entrega, amor, esfuerzos y que lleva enmarcada desde hace muchos años el sentir unefista, plasmándolo diariamente en sus labores ejecutadas dentro de esta casa de estudios. Es entonces cuando se hace referencia a la Licenciada en Administración Jenny Hernández, mejor conocida como Lala, empleada de la Unefa, donde ejecuta diversas actividades dentro de la División de Bienestar Social, adscrita a la Dirección de Recursos Humanos, quien expresó palabras de orgullo al tener la dicha ser mujer “como mujer siento que una de las cosas más importantes es ser madre, nos llena, nos complementa, es una de las experiencias que se viven con intensidad y tener hijos es un logro más, somos mujeres luchadoras emprendedoras y detrás de cada logro que tiene un hombre siempre existirá una gran mujer”.

 

 

 

 

 

De este modo agregó la importancia que tiene la mujer dentro de la revolución bolivariana “Como mujeres revolucionarias hemos sido pioneras y participes en todo los movimientos que se han hecho y fueron las compañeras del Comandante Hugo Chávez Frías y ahora del Presidente Nicolás Maduro. El comandante nos dios muchísimo valor y en la actualidad, estamos en el lugar que debemos estar y en esta revolución la mujer jamás dejará de jugar un papel fundamental” enfatizó. Asimismo, Lala destacó su compromiso con la Unefa  y con el proceso revolucionario.


Jamás se debe olvidar el legado del Comandante Supremo de la Revolución, hoy en día las mujeres no pueden permitir menos de lo que el presidente quería y logró para ellas, tal y como lo mencionó en uno de sus escritos: “Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista” Hugo Rafael Chávez Frías, 8 de marzo de 2009.

 

 




La mujer venezolana se ha posicionado por sus logros, al demostrar día a día que tanto el hombre como la mujer tienen las mismas capacidades, lo cual le permite al género femenino la igualdad de deberes y derechos dentro de la nación, así como también se han destacado en el gran rol que desempeñan dentro la sociedad actual.

Sin duda alguna, la mujer es fundamental para la patria y para el desarrollo del país, así lo manifestó en diversas alocuciones el Siempre Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías, quien fue forjador de lucha por la paz, por el amor, por el proceso revolucionario, por la justicia social, pero sobre todo por la igualdad, recalcando que sin la igualdad entre hombres y mujeres, era imposible establecer un verdadero socialismo.


 

(Redacción/Andrea Atencio - Jessika Pérez/Fotografías/Gregorio Ardila-Oswaldo León)