Consejo Universitario debatió logros en diferentes áreas

(Prensa / Unefa / 23 de julio de 2015).- Con el objetivo de avanzar y optimizar las labores y los servicios en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se celebró en el Núcleo Maracay, el 3° Consejo Universitario Ordinario del año en curso.

En la reunión que estuvo encabezada por el Rector de esta Casa de Estudios, Mayor General, Luis Quintero Machado y por las distintas autoridades nacionales y regionales, se discutieron varios temas entre ellos; la expansión de la calidad educativa, la inclusión, la defensa integral, las líneas de investigación entre otros.

"Aprobamos diferentes tópicos que eran necesario para mejorar y desarrollar a la Unefa en el eje de la investigación. En lo académico hicimos una revisión de los programas como por ejemplo; en el sistema de pasantías, el cual queremos hacer más flexible y al mismo tiempo apegar a las necesidades del Plan de la Patria", indicó el Mayor General.

Quintero Machado informó que en materia de asuntos sociales, debatieron la formación bolivariana y patriótica. "Empezaremos a dar cursos de brigadista dentro de la Cátedra, Hugo Chávez; en el área administrativa hemos realizado mil 66 nuevos ascensos, lo que indica que hemos hecho justicia con nuestros trabajadores". El Rector de la Unefa, recordó que durante el primer semestre del año en curso se lograron cosas importantes como; el Plan Cayapa, Unefa Bonita. "Hemos visto el mejoramiento estructural de nuestra Universidad, rectorado y algunos núcleos, así como en el sistema financiero".

Por su parte el Vicerrector Académico Capitán de Navío, Carlos Sánchez Caparroz, señaló como la Unefa va encaminada hacia un mejor futuro, basándose en la excelencia académica. "Durante el Consejo Universitario se tomaron decisiones para garantizar la inclusión social en la Unefa, considerando el gran número de estudiantes con el cual cuenta".

Finalmente la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, María Parra Soler, aseguró que la Unefa no se conforma con los logros obtenidos en los primer semestre del 2015. "Se tocaron temas puntuales que conducen aún más a esta Casa de Estudios a ser una Institución Abierta al Pueblo y con Excelencia Educativa".

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografiá: Dayana Durán)