Conferencia sobre la Paz y Derechos Humanos en Venezuela fue dictada en el Núcleo Táchira

(Prensa UNEFA Táchira/ 24 de septiembre de 2015).- En el marco del Día Mundial de la Paz la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Táchira, realizó una conferencia sobre la Paz y Derechos Humanos en Venezuela, la misma se realizó en la sede de CANTV, Pueblo Nuevo con la presencia del Abg. Ángel Otero, Juez Provisorio del municipio García de Hevia del estado Táchira.

La actividad se inició pasada las nueve de la mañana con la presencia del Cnel. Rafael María Contreras Acevedo, Decano del Núcleo, quien estuvo acompañado por las demás autoridades, docentes y estudiantes, donde el Coordinador de la Doctrina Bolivariana, Lcdo. Luis González, exaltó la importancia del evento en el marco del Día Mundial de la Paz y el llamado hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; en aras de la construcción de una nueva Frontera de Paz.

Ángel Otero comenzó con la conceptualización de los Derechos Humanos y progresivamente fue disertando sobre diferentes momentos de la historia, explicó la particularidad legal de los derechos humanos y su vigencia en todo el mundo y a su vez abordó los temas del respeto y los derechos humanos en Venezuela y su rol en los recientes eventos del cierre de frontera y estado de excepción decretados por el Ejecutivo Nacional.

En el mismo orden de ideas, el Juez Otero se describió la distorsión que se le ha dado a los temas de la repatriación de colombianos en la frontera, sobre todo en los medios de comunicación internacionales que pretenden tildar a Venezuela “como un Estado que no garantiza los Derechos Humanos”. Del mismo modo resaltó ejemplos de los reportajes vistos en estos medios y ofreció un análisis de los mismos.

Para concluir, exhortó a la juventud venezolana a tomar una posicione crítica en el análisis de los acontecimientos que vienen suscitándose en la región y a su vez agradeció el espacio que desde la Unefa se está generando para la discusión e información en materia jurídica de la actuación del Estado.

Por su parte, Marcos Manuel López Castro, estudiante de Ingeniería en Sistemas se refirió a la importancia que tiene para ellos, el estar informados sobre la problemática del Estado y a manejar la veracidad de los hechos, para no dejarse manipular por los medio y seguir apoyando el proceso revolucionario.

(REDACCIÓN y FOTOGRAFÍA: Belkys H Serraute A.)