Extensiones Ocumare del Tuy y Santa Teresa realizaron Festival de la Voz Unefista

PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 30 de junio de 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Núcleo Miranda, Extensión Ocumare del Tuy), a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y la Dirección Nacional de Cultura, cumpliendo órdenes emanadas del Rector de esta Casa de Estudio, M/G Luis Quintero Machado, hicieron posible esta primera fase del “Festival de la Voz Unefista y la Canción Inédita y Necesaria”.

El evento se realizó en los espacios de la Casa de la Cultura en San Francisco de Yare, convirtiéndose así en el epicentro de este maravilloso encuentro cultural donde los participantes marcaron una gran pauta en el ámbito musical.

La estudiante del 6to. semestre en Administración y Desastre de la Extensión Santa Teresa, Escalet Moreno, fue la primera en recibir el reconocimiento en la Voz Femenina, Moreno expresó que “mi preparación dentro de la Voz Unefista ha sido muy larga, he tenido mucho tiempo de práctica, me siento súper feliz de haber podido ganar esta fase inicial, quiero representar a mi Institución, a mi Núcleo con mucho orgullo”.

Entre tanto, en la Voz Masculina resulto ganador, Carlos Montilla, estudiante del 6to semestre de Ingeniería Civil; mientras que Pedro López, estudiante del 8vo. semestre de Ingeniería Civil, se alzó con el premio en la Canción Inédita. En la Canción Necesaria, resultó ganador Héctor Morales, profesor de la Extensión Santa Teresa.

Por su parte, el Coordinador General de la Extensión, May. Oscar Henríquez Centeno, señaló que  “debo dar las gracias y realzar el trabajo que ha hecho la parte cultural de Ocumare y Santa Teresa del Tuy, para que esto llegue a feliz término. Un acto agradable, un acto en que cada una de las extensiones presentó a sus representantes para este magnífico evento, que bien sabemos lo llevan de la mano el mejor jurado”.

Por su parte la Jefa de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Extensión Santa Teresa, Rina Florez, destacó que “excelente Festival donde nos unimos las dos extensiones para dar lo mejor de cada uno de manera sana. Excelente trabajo en equipo, que se ha realizado aquí y la puesta en escena de nuestros estudiantes ha sido lo mejor”.

Finalmente, la líder de Atención Integral Estudiantil, Carmen González, resaltó que  “como jurado, hoy demostramos la calidad vocal que tenemos en los Valles, el trabajo que hacen los profesores de cultura y de canto, con el talento natural que tienen nuestros jóvenes. Hay talentos como compositores, hay personas que cantan muy bien, el trabajo se demuestra en estos eventos”.

Redacción: Oswaldo León/ Fotografía: Oswaldo León Y Jorwing Carmona