Juramentación y ascensos fueron recibidos por parte del Frente de Milicia Estudiantil

(PRENSA/UNEFA/ 24 de Febrero de 2014).-La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, se vistió de gala este 24 de febrero para realizar el Acto de juramentación y ascensos del personal del frente de milicia estudiantil de la Unefa, donde ascendieron a 35 milicianos a Cabo Primero, Cabo Segundo y Distinguidos.

La actividad estuvo presidida por el Decano del Núcleo Caracas, Capitán de Navío Rodolfo José García Ramírez, quien fue el encargado de juramentar y entregar los ascensos a los milicianos. Se dio inicio al acto con el sonar del Himno Nacional, interpretada por el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías, seguidamente se otorgaron honores al Teniente Coronel Hugo Chávez, al pabellón nacional y al Decano del Núcleo.

El Capitán de Navío García, brindó palabras emotivas con respecto a esta jornada realizada “nos sentimos llenos de regocijo por los ascensos y por la misma juramentación de 150 jóvenes milicianos que conforman el batallón de milicia del núcleo caracas (…) aquí seguimos promocionando e impulsando la milicia”. Del mismo modo destacó que la Unefa de la mano con los estudiantes luchan por la patria y por el bien de la institución “nuestros jóvenes y la milicia son unos solo, estudian, defienden a su patria y quieren a su Unefa, estos jóvenes hoy demostraron ese amor que le tienen a la universidad y a la patria, con ganas de defender a la Unefa aquí o allá donde la Institución o el país os demande ahí estaremos presentes, cuenten con nosotros, cuenten con estos jóvenes estudiantes”.

Por su parte, kariadni Alayón, estudiantes de Economía Social e integrante de la Milicia Bolivariana de esta Alma Mater, manifestó su satisfacción por pertenecer a esta casa de estudios “la Unefa es parte de cada uno de los Milicianos, es algo que nos forma como personas, como estudiantes, de verdad que aquí se puede apreciar, lo que es realmente la Unefa, quiero darle las gracias a todos aquellos que participaron dentro de esta actividad, ayudando que la misma se hiciera posible”. Enfatizó.

Pero la emotividad estuvo presente durante todo el evento, así lo demostró la madre de Kariadni Alayón, quien con lágrimas en los ojos agradeció al Comandante Eterno de la Revolución y se sintió orgullosa del ascenso de su hija “estoy muy agradecida principalmente con Dios, con el Comandante Chávez, orgullosísima de mi hija Felíz de lo que ha logrado y de lo que va a lograr en su vida, porque ella es una luchadora y es muy responsable, yo se que saldrá adelante con todo lo que se proponga”.

Luego de la juramentación y los diversos ascensos se procedió a la culminación de la actividad con diferentes demostraciones del frente estudiantil unefista.

(Redacción/Andrea Atencio/ Fotografía/Oswaldo León)