Unefa Zulia impartió el Programa de Salud Sexual y Reproductiva

(Prensa/UNEFA Zulia/ 13 de Noviembre de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Zulia, conjuntamente con la Secretaría Regional de Salud adscrita a la Gobernación Bolivariana del Estado, llevaron a cabo una jornada de educación sexual denominada “El Condonazo”, para los estudiantes de esta Casa de Estudios.

La actividad contó con la participación de mil doscientos ochenta y nueve estudiantes de las diferentes subsedes de la UNEFA Zulia, durante la charla se concretaron varios temas importantes vinculados a educación sexual y que tuvo como objetivo informar y concienciar a los jóvenes sobre las prevenciones y cuidados que deben tomar respecto a este tema.

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo de profesionales que desempeña sus funciones en la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia, encabezado por su directora, Dra. Tania Mesa, quienes abordaron la temática con excelencia y propusieron la participación de los asistentes, otorgándoles así la posibilidad de despejar sus dudas, ya que muchas veces estos temas se encuentran rodeados de estigmas sociales, que impiden la fluidez necesaria para su buen desarrollo.

Asimismo, la Doctora Mesa, subrayó la importancia de estas actividades, al tiempo que acompañó e instó a los estudiantes a proponer todas las consultas que quisieran, ya que era la ocasión apropiada para recibir la información.

Fue entregado a cada participante un kit compuesto de preservativos masculinos y femeninos, además de complementos vitamínicos, como parte del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que lleva a cabo la Gobernación Bolivariana del Zulia, a cargo de la Dra. María Eugenia Herrera.

(Redacción y Fotografia: Lisandro Labrador)