Unefa Núcleo Mérida otorgó reconocimientos a profesor universitario

(Prensa/UNEFA Mérida/ 19 de enero del 2016).- Este acto de celebración se conmemoró el pasado 05 de diciembre de 2015, sin embargo, para las autoridades de este Núcleo, esta insigne fecha fue celebrada este 18 de enero de 2016 y llenó de júbilo a los hombres y mujeres que durante años de servicio en esta Institución de educación universitaria, han servido de formadores dentro de los espacios del saber.

Por su parte, el Decano del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrían Arraíz, aseveró que “en nombre del ciudadano, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y el equipo que le acompaña es inminente reconocer la labor del profesor universitario”.

De igual forma, la primera autoridad del Núcleo Mérida reiteró que “este insigne homenaje otorgado a todos los docentes permite exaltar la figura de quienes ejercen tan loable profesión, la de educar a través de la docencia, investigación y la extensión, a republicanos comprometidos con este proyecto de Patria”.

En este orden de ideas, recalcó la Capitana de Navío Adrián Arraiz que, “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dictamina el derecho a la educación gratuita y obligatoria y nuestra Universidad nacida en Revolución, estableció el Plan de la Sub tarea Unefa y con la nueva estructura orgánica se fortalecerá el cuerpo docente”.

De igual manera, Arriaz recordó al Comandante Supremo Hugo Chávez y dijo, “ustedes hombres y mujeres han trabajado con compromiso, anegación, sacrificio y amor a esta Universidad y a la Patria, sin ustedes no fue posible alcanzar el egreso de 3000 mil nuevos profesionales unefistas”.

Seguidamente, el Decano Adrián Arraiz, manifestó que, “no actuemos por lo que vemos sino por lo que sabemos, nosotros lograremos la victoria, porque estamos del lado del bien, en nuestras manos está mantenernos con la moral en alto y actualizados para ofrecer a los estudiantes la Excelencia Educativa”.

Por último, Adrián agregó que “hoy se entrega credencial por ascenso a la categoría del escalafón inmediato superior al Esp. Juan Carlos Contreras de instructor a asistente y para este año con la nueva estructura orgánica, nuestras autoridades rectorales desean evaluar el desarrollo docente y reconocer a los profesionales contratados con mayor años de servicio”.

(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)