Gobierno Bolivariano de Venezuela
Charla sobre el día Mundial del cáncer de mama y la buena alimentación

 

 

(Prensa UNEFA Táchira/ 21 de octubre de 2015).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del Servicio Médico, con apoyo de FAMES e IPASME, realizó Charla y operativo en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama.

 

La actividad se efectuó en dos sesiones educativas sobre la prevención del cáncer de mama, las mismas fueron dictadas por el Licenciado en Nutrición y Oncólogo Armando Prato, en relación a la importancia de la alimentación en la prevención del cáncer, posteriormente la médico Especialista Mastologa Dra. Lenis Lorena Duran, sobre el Cáncer de seno, factores de riesgo, síntomas y diagnóstico.

 

 

 

 

La actividad contó con la presencia del Cnel. José Argenis González Rubio, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y PC, acompañado por el personal de Servicio Médico y demás EAD de la Unidad y estudiantes de las diferentes carreras y semestres de la sede principal.

 

La jornada se desarrollo con la entrega de chapas, cintas rosadas, trípticos y la ambientación de globos de color rosa alegóricos a la simbolización del cáncer de mama, se conto con la asistencia de (60) sesenta personas, entre ellas estudiantes, personal militar, docente y administrativo de nuestra casa de estudios.

 

 Por su parte, Mónica Ostos, docente del núcleo dijo que es difícil cuando se tiene un familiar en esta situación, ya que no es fácil enfrentarse a la enfermedad, hizo un llamado para concientizar al colectivo sobre la importancia del autoexamen ya que es una forma de detectar a tiempo, las mujeres debemos realizarnos esta autoevaluación cada mes después de la menstruación.

 

(Redacción y Fotografías: Belkys H Serraute A.)