Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefista Naomi Soazo encabeza medallistas paralímpicos en Río 2016

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 14 de Septiembre de 2016).- La atleta unefista Naomi Soazo (judo) junto a Luis Paiva (400 metros planos categoría T20), Yescarly Medina (100 metros femenino categoría T37) y Rafael Uribe (salto alto masculino categoría T44), se han encargado de dejar el nombre de Venezuela en lo más alto de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 que se celebrarán hasta el 18 del mes corriente.

El primero en decir alzar la voz en tierra amazónica fue Paiva, quien ganó medalla de plata en la final de los 400 metros planos, luego de marcar 4 minutos, 11 segundos con 20 centésimas. “La Pantera Mirandina”, igualmente obtuvo diploma al culminar de octavo en los mil 500 metros planos (4:11.20).

Por su parte la unefista Naomi Soazo hizo gala de su nivel al convertirse en la primera atleta criolla en ganar dos preseas paralímpicas. Durante la actual edición de los Paralímpicos Río 2016 la caraqueña aseguró el tercer puesto en la categoría de los 70 kilogramos de los atletas con discapacidad visual, en la clase B2. La primera medalla (oro), la conquistó en Beijing 2008 (68 kilogramos).

Medina ganó medalla de bronce en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral), con tiempo de 13 segundos con 85 centésimas. “Esto es una emoción para mí, para mi familia, para mi entrenador (...) estas son mis primeras olimpiadas, no puede (explicar) la emoción que tengo”, indicó la aragüeña a VTV.

Finalmente, Rafale Uribe dijo presente al conquistar el trofeo de bronce en el salto alto, masculino con marca de 2.01.

 

 



Diplomas de honor

 


De esta manera Venezuela suma 12 diplomas olímpicos en siete días de competencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Hasta la fecha la delegación venezolana marchaba en el puesto 60 del medallero general, con cuatro medallas: Tres de bronce y una plata. 

 

 

 (Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Cortesía)