Historias de vida de unefistas: Marco Tulio Colmenares: “La perseverancia es la clave del éxito”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 27 de enero de 2017

Para muchos la discapacidad es una limitante, la cual impide al individuo  desarrollarse en muchos campos de la vida; para otros es una oportunidad de vencer los obstáculos y demostrar al mundo que sí se pueden alcanzar metas a pesar de las dificultades. Marco Tulio Colmenares, Coord. de Servicio Comunitario, pertenece al Área de de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Trujillo, desarrolla un excelente desempeño en cada una de sus ocupaciones; compañeros de trabajo le admiran por su dedicación y entrega profesional.

Marco Colmenares, nació en la ciudad de Valera, tiene 28 años de edad, esta residenciado en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, desde el 05 de marzo de 2010 labora como personal administrativo del Núcleo Trujillo y es egresado de esta Casa de Estudios como, Lic. en Administración y Gestión Municipal, con buenas calificaciones. Desde su nacimiento, fue diagnosticado con, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), con dificultad para la marcha. Su madre, Gioconda Villegas, no escatimó tiempo ni energía, para apoyar a Marco, a desarrollar su carrera educativa y a pesar del trabajo agotador que significaba esta tarea, no dudó en ayudarlo y dar más allá de sus capacidades.

La Unefa Núcleo Trujillo, le abrió sus puertas para desarrollarse profesionalmente, ganándose el respeto de sus compañeros. Comentó Colmenares, “una de mis oraciones de oro es esta: “La perseverancia es la clave del éxito”. Mi mensaje a los unefistas, es que se afiancen en la ciencia de la educación universitaria, porque los jóvenes de hoy son el pensamiento del mañana. Agradezco profundamente, al Capitán de Navío, Rodolfo García Ramírez y a la Prof. Celsa Rada, por darme la oportunidad de formar parte de esta gran familia unefisa, ellos dieron la oportunidad a los trujillanos, de formarnos en la docencia, investigación y extensión con la inauguración de este Núcleo”, creando profesionales con excelencia educativa”.

Colmenares continuó expresando, “no puedo dejar pasar por alto, el reconocimiento a la gerencia que ocupa la Ing. Edmari Valecillos, Decana de nuestro amado Núcleo, elevando nuestro sentido de pertenecía y concentrándonos como un solo equipo de trabajo, con la sola meta de brindar la mejor de las atenciones a nuestros estudiantes y todas aquellas personas que de alguna manera están involucradas con nosotros. Gracias también doy a mis compañeros de trabajo en el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, por el trato amoroso que me han ofrecido, así como a todo el personal del Núcleo; me siento orgulloso de formar parte de esta Universidad”, acotó emocionado.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus