Extensión Ocumare realizó 1er Conversatorio de enfermería

(Prensa/UNEFA Miranda/04 de febrero de 2016).-  La Extensión Ocumare del Tuy, siguiendo con los lineamientos del Núcleo Miranda, de manos del Decano Coronel Mauricio Rodríguez Lemert, dio inició al 1er  ciclo del Conversatorio  para estudiantes CINU y se dictó el Conversatorio “Estado Docente”.

El Coordinador de Investigación de la Extensión, profesor Luis Darwich,  dijo que “hoy comienza la jornada de investigación para el primer y segundo semestre que tiene como propósito informar al alumno del por qué escogió su carrera".

Darwich, comentó que la función del docente es decirle al alumno cuán importante es la elección que tomó, en este caso la docente tendrá la bondad de  informarle al alumno los pro y los contra de la carrera para que vean que su escogencia fue la correcta.

Patricia Fuentes, estudiante de Enfermería CINU, dijo que para ella es una manera más fácil ser recibida con este Conversatorio por qué así se siente apoyada ante la carrera que tomó, “me siento comprometida con la UNEFA que abrió sus puertas para hacer mi formación académica”.

El profesor Jesús Espinoza informó,  que “tenemos como meta la formación de estos nuevos estudiantes llevándolos al entendimiento del sentir bolivariano para cuando ellos se gradúen formen filas con dignidad y así ayudar los intereses de nuestra Patria”, acotó.

Seguidamente de la jornada de formación CINU, se realizó el conversatorio “Estado Docente”, con la compañía de profesionales en educación como aporte para todos los asistentes un ciclo de  preguntas para el fortalecimiento de la educación en el país.

Finalmente, llegaron a una conclusión sobre el origen del sistema educativo en Venezuela, quien atiende procesos de transformación en la enseñanza de todos los estudiantes a nivel universitarios.

(Redacción y Fotografía: Oswaldo León)