Autoridades del Núcleo Puerto Cabello se reunieron con estudiantes para el período académico I-2016

(Prensa/ UNEFA Puerto Cabello/03 de Febrero del 2016).- Con la finalidad de mantener informada a la comunidad estudiantil, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello realizó un encuentro con todos los estudiantes, miembros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Universitario (Ceppu)  y la máxima autoridad de esta Casa de Estudio.

El Decano C/N Luis Rafael García Corona, expresó sus palabras de bienvenida al nuevo año académico I- 2016, en nombre del Rector (M/G) Luis Eduardo Quintero Machado, y el Vicerrector de la Región Central G/D Franklin Erasmo Márquez, donde se desarrollarán una amplia programación de actividades que tiene la universidad, para los alumnos que hacen vida en esta institución.

Asimismo, abordó varios temas de interés para la comunidad unefista, entre ellos: la inscripción en la página de la universidad, calendario académico, participación de los alumnos en la caminata “Día de la juventud”, cumplimiento de las normas y disciplina, participación del octavo semestre en la maniobra del PAO, seminario de formación en el Ideario y Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, la creación de la oficina de atención al estudiante, activación del área recreativa, pasantías y defensa de tesis.

Los estudiantes intervinieron de manera dinámica en la exposición de sus inquietudes y propuestas para el Núcleo, continuando con las políticas de mejoramiento, teniendo como fin trabajar mancomunadamente para lograr un ambiente acorde para la formación, desarrollo social y educativo.

Mariangi Rodríguez, integrante del Ceppu, manifestó que “es importante efectuar este tipo de encuentros con las autoridades del Núcleo, para que los estudiantes se integren más a las actividades, ya que proporciona información de interés para todos, disipando dudas e inquietudes”.

Para José Arteaga, estudiante de ingeniería de sistema, “la reunión fue bastante productiva, porque estamos informados de las futuras actividades, y nos brindan la oportunidad de generar propuestas; es bueno que se haga de manera continua, para tratar puntos relevantes y de beneficio para todos”.

García, finalizó destacando el rol que tienen los estudiantes con la sociedad y el país, puesto que pertenecen a una institución de la Fuerza Armada, remarcando el compromiso social de los profesionales que aquí se forman.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)