Núcleo Sucre debate en la Cátedra Fabricio Ojeda “El proyecto de educación popular de Simón Rodríguez”

PRENSA/UNEFA Núcleo Sucre/ 27 de octubre de 2017

En la Unefa Núcleo Sucre, se celebró la novena sesión de la Cátedra itinerante Fabricio Ojeda, donde se abordó como tema central el Proyecto de educación popular de Simón Rodríguez”.

En este espacio, donde participó el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de esta Casa de Estudios, se hizo mención a la vida y obra del ejemplar  Venezolano Don Simón Rodríguez, maestro rebelde y humanista.

El Prof. Alfredo Díaz, Jefe del Equipo de Formación Patriótica del Núcleo Sucre, dirigió la Cátedra y puso en el debate las ideas educativas y pensamiento pedagógico de Samuel Robinson.

Desde la Unefa, estamos llamados a materializar el ideario pedagógico Robinsoniano “O inventamos o erramos”,  esa debe ser nuestra consigna y divisa, agregó el Prof. Alfredo Díaz.

Por su parte, Prof. Álvaro Figueroa, invitado como ponente a la novena edición de la Cátedra Fabricio Ojeda, disertó sobre el papel de la Unefa, como punta de lanza del proceso Revolucionario Bolivariano.

“Tanto los profesores y estudiantes unefistas deben dedicarse a hacer estudios profundos sobre el pensamiento e ideas pedagógicas del maestro Simón Rodríguez”, culminó diciendo el Prof. Figueroa.

Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz