Concluyó con éxito Taller de Defensa Integral

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 28 de octubre 2016).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Mayor General Luis Quintero Machado, explicó en qué consiste la Guerra No Convencional, en lo que fue el segundo y último día del Taller Inductorio para la Defensa Integral de la Nación, dirigido a los delegados nacionales de la Reserva Activa Bolivariana, que se efectuó en el Auditorio Alí Primera de la Sede.

Quintero Machado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los integrantes de la Fundación Reserva Activa para trabajar fuerte y establecer el legado bolivariano del Comandante Eterno Hugo Chávez y la unión cívico-militar, a través de esta Casa de Estudios.

“Cuando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se le planteó el Programa Nacional de Formación del Pueblo para la Defensa Integral, allí estaba el curso para las comunas, perfeccionamiento profesional entre otros. Él lo devolvió aprobado y ya estamos comenzando a aplicar este contenido”, comentó el Rector de la Unefa, quien agregó que a partir de noviembre se iniciará la misma actividad en todo el país.

Por su parte el Mayor General Euclides Campos Aponte, señaló que durante los días de taller todos los presentes refrescaron los conocimientos en materia de Guerra No Convencional, así como también los de Defensa Integral. “Esta reunión nos ha permitido ver los nuevos conceptos y estrategias como parte del pensamiento militar que va dirigido para que establezcamos las políticas de participación de todo los compañeros de Reserva Activa que queremos sumarnos a este Gobierno Revolucionario”.

Campos Aponte también explicó que, a través de este tipo de estudios y la unión cívico- militar va a permitir superar las adversidades que atraviesa actualmente el país. “Queremos seguir fortaleciendo el Proceso Revolucionario; sabemos que el objetivo del imperio norteamericano es acabar con la Revolución Bolivariana” .

Finalmente el Mayor General y uno de los ponentes en el taller recordó que con este tipo de actividades el legado bolivariano del Comandante Eterno Hugo Chávez permanecerá en el tiempo.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografía: Gregorio Ardila)