Cerca de 100 trabajadores de la UNEFA fueron beneficiados con cursos de capacitación tecnológica

(PRENSA/UNEFA/11 de Julio de 2014).-  La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), capacitó a sus empleados a través del convenio Unefa – Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con los cursos de capacitación Tecnológica que se iniciaron en el mes de junio.

La clausura de los cursos se efectuó en el auditorio Alí Primera de la Unefa-Chuao en caracas, donde se le otorgaron reconocimientos a los facilitadores y certificados a los participantes. El evento estuvo a cargo del Coordinador General de Tecnología Información y Comunicación G/B. Francisco Martínez Cardona. Los beneficiados forman parte de trabajadores de tecnología e infraestructura de la sede Unefa- Chuao y personal del núcleo caracas. Cada curso tuvo una duración de dos semanas y en cada etapa fueron instruidas 30 personas por curso siendo de ésta manera 90 en total las personas preparadas.

El Coordinador General de Tecnología Información y Comunicación G/B. Francisco Martínez Cardona, agradeció el apoyo incondicional de la Cantv, que sin ningún costo alguno efectuó el curso para el personal seleccionado, Martínez explicó que los cursos se dividieron en tres temáticas: Empalmes y Conexiones de Fibra óptica, Redes de nueva Generación (Telefonía IP) y Sistema de Aterramiento (Puesta a Tierra). La Unefa ha crecido de una manera extraordinaria exponencialmente en todos sus ámbitos y es preciso que el personal realice cursos de capacitación para hacer más efectivos los procesos que se ejecutan en las diversas áreas de la universidad.

Por otra parte los facilitadores, expresaron la satisfacción de haber colaborado con el personal de la Unefa. El Gerente de Formación de Cantv Gerardo Martínez, expresó que la Cantv  abre las puertas a todo el personal que labora en esta Casa de Estudios; se espera que próximamente se estén llevando estos cursos a los demás núcleos que integran la gran familia unefista, dijo Martínez.

La Asociación Cooperativa Instructores y Facilitadores Integrales (Asocifi), fueron los encargados de impartir los cursos y su representante el Ingeniero Cesar Tovar, señaló que toda la cooperativa (Asocifi) se encuentra complacido por haber participado en instruir al personal de tecnología de la Unefa.

Entre los beneficiados se encuentra el Jefe de Tecnología Información y Comunicación, Nicol Barbacane, quien expresó su agradecimiento con la institución por haber impartido este tipo de cursos, dentro de sus proyectos está ahora,  la posibilidad de trabajar en la ampliación de redes, y poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de estos cursos, que fueron de gran ayuda para todo el personal de tecnología.

La Unefa capacita a su personal potenciando las vanguardias tecnológicas, haciendo de ellos unos profesionales preparados para la resolución de las necesidades de la institución como en la prestación de los servicios.

(Redacción/Greysy Machado/ Fotografías/ Oswaldo León)