Unefa Núcleo Guatire conmemoró e instruyó en el Día de la Juventud

(Prensa/Unefa Guatire/15 de Febrero de 2016).- En el marco al Día de la Juventud el pasado viernes en La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Guatire desarrollo diversas actividades, entre instructivas, culturales y deportivas para la comunidad estudiantil, administrativo, obrero y docente.

Dada la apertura desde muy temprano con la izada al pabellón tricolor y entonación del himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela y la Unefa, el Decano del Núcleo Tcnel. Luis Armando Quintero dio sus saludos por parte del Rector, Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado.

Del mismo modo las cortesías del General en Jefe Vladimir Padrino Ministro de la Defensa, Almiranta Elisa Di-Tizio Viceministra de Educación para la Defensa y el Licenciado (Lcdo). Jorge Arreaza Ministro de Educación Universitaria y demas autoridades, dirigiendo palabras en felicitación y aliento ante los jóvenes que conforman la Casa de Estudios.

Seguidamente aprovechó la oportunidad para presentar ante todos a la Bachiller María Febres, estudiante del Quinto Semestre de Enfermería, vocera principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Universitario (Ceppu) a nivel Nacional, electa entre los 133 integrantes que lo conforman y aprobada por las autoridades de la Unefa.

La Bachiller María Febres expresó ante sus compañeros la importancia que tiene la elección y participación popular de cada uno de ellos, haciendo un llamado para las próximas elecciones de los nuevos integrantes del Consejo, el cual ella hasta este año liderará debido a su egreso dentro de la Universidad.

Seguidamente se desarrollaron breves talleres de capacitación a los jóvenes entre los cuales el Tcnel. Giovanni Roa dictó acerca de Las Guerras no Convencionales y sus estrategias ante ellas.

Por su parte Rafael Escobar, estudiante del segundo semestre en la carrera Administración de Desastre manifestó que, ‘’estos temas han de ser vitales para conocer como movilizarnos y estratégicamente desarrollarnos durante una guerra, para eso son estos puntos clave, donde todo estudiante debe conocer y estar preparado, como lo es en la Unefa la cual es punta de lanza sobre la materia’’

Asimismo La Lcda. Katherin Zavarce, experta en el Área de Desastres y Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales, ofreció una charla introductoria sobre la Capacitación a las Comunidades en Autoprotección para Prevención y Atención de Eventos Adversos (Capcomea); con el fin de fomentar entre los jóvenes la autoprotección y concientización en materia de Desastres, brindándoles un aporte a la formación de brigadas dentro de sus comunidades.

El desarrollo de las actividades concluyó con las presentaciones artísticas de los estudiantes del Núcleo como lo fueron Josserly Sequera, ganadora del primer lugar en el concurso Voz Unefa 2015, quién interpretó música tradicional y llanera al igual que el alumno Luis Enrique Torres, cantando el tema ‘’Holocausto de Amor’’ y el Grupo Ensamble Vocal con su guitarra.

Acompañados también de invitados especiales, el Sr. Rey Pinto cantautor de salsa y el grupo Flow Teatral del Centro Cristiano Imperial de Guarenas y Guatire, quienes ofrecieron una combinación de rap y teatro.

(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)