Captación de bachilleres para prácticas deportivas en UNEFA Trujillo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 09 de septiembre de 2016).- Con el apoyo de la Dra. Yudith Ojeda, Decana del Núcleo Trujillo, la Coordinación de Deportes de la Unefa en este estado, ha venido desarrollando diferentes reuniones con los entrenadores deportivos y profesores de esta unidad curricular, programando así, lo que serán las actividades deportivas y recreativas en el período académico II-2016. De igual forma, solicitaron información en el Área de Secretaría, para el ingreso de atletas de alto rendimiento  en las carreras ofertadas por esta Casa de Estudios, siendo muy bien recibidos por representantes de esta importante Área.

De igual forma, esta misma semana, comenzó la captación de talentos deportivos con visitas a las diferentes aulas de estudio, de todas las carreras y semestres. Allí se ofertaron por medio de charlas, las disciplinas deportivas, animando a todos y todas a integrarse y formar parte de los equipos deportivos, buscando el buen desarrollo bio-psico-social de los bachilleres.

Para finalizar se implementó una campaña publicitaria, colocando en lugares plenamente visibles y aptos para ello, diferentes volantes informativos, reseñando tres puntos, el primero, las disciplinas deportivas ofertadas en la Unefa Núcleo Trujillo, segundo, los nombres de los responsables y por último los números telefónicos de los entrenadores deportivos y coordinación de deporte, todo ello con el propósito de captar la mayor cantidad de atletas posible, a fin de continuar fortaleciendo la masificación deportiva de la Universidad.

El hacer deporte no solo se limita a la diversión, detrás de esta práctica existe una gama de beneficios para el organismo y especialmente el sistema nervioso central. Además, ayuda a la concentración, aumenta los reflejos, contribuye al desecho de toxinas, aumenta la masa muscular, tonifica los músculos dando una mejor imagen al cuerpo, contribuye a mejorar la calidad del sueño, entre otros beneficios más. Es por ello que para la Unefa Trujillo es significativo que sus bachilleres se involucren a la práctica deportiva en cualquier disciplina según sus capacidades.

(Redacción: y Fotografías: RubenMatheus)