Coord. de Cultura del Núcleo Trujillo entrega carteleras alusivas a Simón Rodríguez a escuelas en Betijoque

(PRENSA / UNEFA Núcleo Trujillo / 22 noviembre de 2016).- Con el propósito de aportar recursos para una educación integral a los párvulos de las Escuelas Nacionales (EN), Francisca Arévalo, Diego Bustillos, Madre Selva y Don Pedro Lucas Espinoza, de Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo; el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de la TN. Yomissett Padula, de la Unefa Núcleo Trujillo, entregó una serie de carteleras referentes a la vida y obra del maestro del Libertador, Don Simón Rodríguez, en el marco de la Semana del Pensamiento Robinsoniano.

Simultáneamente, se entregaron materiales educativos como afiches, pancartas entre otros, para la promoción de la obra de este insigne personaje que marco la vida del Libertador y su gran impacto en la historia del mundo. Este es un tema que debe por obligación ser conocido por todos y cada uno de los venezolanos, dada la magnitud de su alcance. La Profesora Zoraida Briceño, Dir. de la escuela Diego Bustillos, agradeció el donativo por la Coord. de Cultura del Núcleo Trujillo. Por su parte, la Profesora, Carmen Franchi, Dir. de la escuela, Madre Selva, hizo lo propio al recibir los materiales educativos-didácticos.

De igual manera, la Unidad Educativa, “Francisca Arévalo”, ubicada en la parroquia El Cedro, de Betijoque, recibió de manos de su Director el Profesor, Edgar Pineda, dos carteleras listas para ser usadas en la enseñanza de los pequeños. Más adelante el turno fue para la conocida escuela, Don Pedro Lucas Espinoza, o también conocida como Las Rurales, ubicada en el populoso sector que lleva su mismo nombre, donde también se les entregó materiales y carteleras sobre la vida de “Samuel Robinson”, allí la Profesora, Johana Duran, agradeció a la Unefa Trujillo, por este gran aporte, el cual es totalmente gratuito y recordó lo importante de este material para la educación de los niños y niñas de esta institución.

Estas carteleras, afiches y otros recursos didácticos, fueron auto gestionados por bachilleres de la Unefa Trujillo, para dar a conocer y recordar la vida de Simón Rodríguez, en las distintas actividades enmarcadas en la Semana del Pensamiento Robinsoniano. Allí un número interesante de bachilleres, docentes y el personal del Núcleo, pudieron conocer más este insigne hombre, que dejó marcada la historia, con un pensamiento moderno para su época, pero que aún permanece. Todo el personal que labora en el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, se mostró satisfecho con esta actividad, la cual beneficiará a los alumnos y maestros de estas 4 escuelas.

(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)