Estudiantes del Núcleo Sucre debaten contexto histórico del Día del estudiante Universitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 09 de noviembre de 2017

Estudiantes del Núcleo Sucre, sede Cumaná participaron en Foro acerca del  contexto histórico del Día del Estudiante Universitario. La actividad promovida por el Equipo de Formación Patriótica del Núcleo Sucre, tiene como fin, conmemorar la gesta heroica de una generación de estudiantes que el 21 de noviembre de 1957, se reveló en contra de la dictadura de General Marcos Pérez Jiménez.

Alfredo Díaz, profesor de Geohistoria del Núcleo, resaltó la importancia y trascendencia histórica de este día, cuando la juventud rebelde universitaria desencadenó un proceso de lucha que culminó el 23 de enero de 1958,  con la caída del régimen dictatorial de Pérez Jiménez.

Por su parte, Carlos Espinoza, estudiante de Ingeniería Naval, manifestó que “los unefistas tenemos en la actualidad motivos suficiente para celebrar el Día del Estudiante, por contar con la Unefa, Casa de Estudios abierta a los hijos del Pueblo, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez”.

El Núcleo Sucre, se prepara para el próximo martes 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, para  realizar un Foro, donde se debatirá el proceso de transformación universitaria, la visión y misión de la Unefa.

Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz