Jornada del Carnet de la Patria llegó a la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 10 de febrero de 2017

La Jornada del Carnet de la Patria, sistema de protección social que permite direccionar las políticas sociales con mayor eficiencia y saber cuáles son las necesidades de los venezolanos llegó a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), para brindar la oportunidad a toda la comunidad unefista tramitar el documento si así lo desea.

Esta jornada se estará llevando a cabo en la planta baja de la Universidad con el apoyo del Vicerrectorado de Asuntos Sociales Y Participación Ciudadana (VASYPC). En la actividad estuvo presente el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios acompañado por la Licenciada Mónica Bello Vicerrectora del (VASYPC) y la Viceministra del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Yurumi Quintero.

La máxima autoridad de esta Universidad puntualizó que, “esta iniciativa es para el beneficio de todo el personal de la Unefa en especial de los estudiantes”. También resaltó que –esto es una actividad voluntaria para todas las personas que se sienta patriota y quieran ser beneficiados con todas las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano de una manera más eficaz-.

Por su parte la Viceministra del Poder Popular para la Juventud y el Deporte informó,  que  esta actividad se esta desarrollando en el marco del Mes de la Juventud y se está iniciando la jornada de carnetización de la Patria para los jóvenes en la Unefa, una Institución creada en Revolución. Quintero, indicó que el objetivo principal del Carnet de la Patria es medir el alcance y los logros de las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, Mónica Bello comentó que, esta actividad se realizó en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con el fin de que los jóvenes pudieran tramitar su Carnet de la Patria para disfrutar de todos los beneficios, misiones y acciones que desarrolla el Gobierno Nacional.

Sujey Salcedo, estudiante de Enfermería dijo que “me parece excelente que en la Unefa hayan tomado esta iniciativa para agilizar este proceso pensando en nosotros la juventud y generación de relevo de este país”.

Moisés Perozo, estudiante de Contaduría Pública opinó que “esta gran idea de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro de favorecer y conocer realmente las personas que se han visto beneficiadas con las grandes misiones sociales gracias a los ingresos de nuestra siembra petrolera me parece excelente. Es una actividad sin discriminación para todos los venezolanos, es otra política más de inclusión”.

Esta jornada se estará desarrollando por varios días en la Universidad y se pretende carnetizar este primer día más de 1500 estudiantes del Núcleo Caracas.

Redacción: Víctor López/ Fotografías: Aaron Riera