Rectora principal del CNE dictó conferencia en la UNEFANB acerca del proceso electoral venezolano

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 09 de abril de 2018

Desde el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), se llevó a cabo una conferencia sobre la observación electoral y las fortalezas del sistema electoral venezolano, la actividad fue presidida por el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de esta Institución, Rander Peña. Se contó con la presencia de la Rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania  D’Amelio, quién enfatizó la importancia de que los estudiantes “se familiaricen con el proceso”.

Durante la charla D’Amelio explicó la labor de cada integrante del CNE, desde el técnico de máquinas, observadores internacionales y nacionales y miembros políticos, destacando quiénes dejan el proceso electoral claro “somos nosotros los venezolanos”, por esta razón exhortó a bachilleres y al personal administrativo a apropiarse de las instituciones.

Pedro Contreras, integrante de la organización de Proyecto Social y observador nacional del CNE, destacó que el acompañamiento que realizan durante todo el proceso electoral va desde el inicio previo de las auditorias y conformación de la logística electoral, hasta los resultados de los escrutinios. Asimismo recalcó que la expresión es de la soberanía, la participación ciudadana y de la democracia participativa.

Contreras garantizó que los resultados son confiables, además informó que más de 1500 personas dan soporte al trabajo de observador nacional, asegurando que el informe que se entrega es global ante el  CNE y el país. Finalmente invitó a los estudiantes de la Unefanb a formar parte de esta organización, donde contarán con cursos de capacitación e inclusión para participar en la fiesta electoral.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografías: Aron Riera