Consejo Universitario de la UNEFA recibió al Ministro Jehyson Guzmán

(PRENSA/UNEFA/ 30 de Junio 2014).-  En la segunda sesión del cuarto Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), realizada este lunes se contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Jehyson Guzmán, quien realizó esta visita institucional como parte de la gira que ha estado efectuando por las diferentes Casas de Estudios del país desde su ascensión  como titular del despacho ministerial.

El Ministro Jehyson Guzmán llego al salón Federico Núñez Corona en compañía del Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González para reunirse con los miembros del Consejo Universitario y de esta forma realizar anuncios y escuchar los planteamientos de los vicerrectores y autoridades decanales que asistieron a esta sesión.

En este sentido, en declaraciones a los medios el Ministro Jehyson Guzmán manifestó que la Unefa es una universidad con características especiales que siempre responde a las necesidades tanto de estudiantes como de efectivos militares que desean hacer carrera universitaria.

Con respecto al recorrido universitario, Jehyson Guzmán especificó que es parte de las políticas de acercamiento con los universitarios, “queremos ampliar y seguir fortaleciendo las relaciones entre el grupo de trabajo que conforma el MPPEU y los rectores de las universidades, nosotros queremos atender de cerca  como lo hemos venido haciendo, las necesidades del sector para dar respuestas más efectivas”, sostuvo.

Sobre el tema del Sistema Nacional de Ingreso que se ha venido efectuando en el país Jehyson Guzmán anunció que se han asignado a la fecha 150.000 cupos a los bachilleres que se han registrado en el sistema, sin embargo especificó que hay todavía disponibles 75.000 cupos, los cuales pasarán a revisión y reorientación para abrir una convocatoria promocional que permita la captación de estudiantes en carreras científicas como matemática, física, química, biología, entre otras.

Por su parte el Rector de la Unefa, G/J Jesús Gregorio González González informó que esta Casa de Estudios se caracteriza en ofrecer carreras del área de la ingeniería porque lo que existen grandes posibilidades en que se otorguen cupos a los estudiantes que  así lo requieran.

También el Rector González González anunció que próximamente se colocará la primera piedra para la construcción formal de la nueva sede, cuyo proyecto es la creación de un ciudad universitaria. “Hemos avanzado en el trabajo de la maqueta, ya tenemos los terrenos donde vamos a hacer la nueva ciudad universitaria, en el corto tiempo colocaremos la primera piedra”, enfatizó el G/J Jesus Gregorio Gonzalez Gonzalez que pese a los graves daños materiales y de infraestructura, la Unefa-Táchira no ha paralizado sus actividades académicas.

Finalmente la máxima autoridad en la Unefa manifestó que paralelo a la construcción de la nueva sede en Táchira, se ejecutan trabajos de reconstrucción o ampliación en las sedes de Vargas, Cojedes y Nueva Esparta.

(Redacción/Sandra Guzmán/ Fotógrafo/ Gregorio Ardila)