Vicerrector de la Región Los Andes desarrolló asamblea con estudiantes del Núcleo Mérida

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 14 de junio de 2016).- En los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se llevó a cabo la asamblea estudiantil presidida por el Vicerrector de la Región Los Andes, G/D Julio Emerio Cárdenas Sandia, con la finalidad de escuchar planteamientos, aportes y recomendaciones por parte de la comunidad universitaria.

El Vicerrector de Desarrollo e Investigación y Vicerrector por la Región Los Andes, realizó una cronología histórica y geografía respecto a la ubicación estratégica del país en América Latina y dijo, “Venezuela es territorio rico en minerales, agua dulce y tierra fértil, somos la entrada y salida del Continente suramericano”.

Asimismo, el G/D Cárdenas Sandia aclaró que, “fuimos epicentro de las luchas independentista contra el Imperio Español, primero fue Venezuela con la gran Colombia esa posición geoestratégica y geopolítica nos invita a nosotros a ver a nuestro país como la gran potencia latinoamericana”.

De esta forma, el G/D Cárdenas Sandia Vicerrector por la Región Los Andes, reiteró que, “en estos momentos el país está sometido a una guerra económica producto de una guerra no convencional efectuada por las grandes potencias norteamericanas, cuyo propósito es penetrar en países soberanos y así ejercer dominación y alienación”.

Del mismo modo argumentó que, “en Venezuela el 90% del terreno es cultivable tenemos un gran reto desde los espacios universitarios y es desarrollar proyectos socio productivos, considerando las potencialidades agrícolas y turísticas de la Región Andina”.

Igualmente, explicó ante los universitarios el nuevo sistema de control de estudio para el ingreso, prosecución y egreso, otorgamiento de becas administrativas, alto rendimiento ayudantía, preparadurias y comedor.
Por último indicó que, “nuestra Universidad está generando investigación para impulsar la diversificación de la economía para incentivar y promover desde los espacios del conocimiento diversas fuentes alternativas al petróleo”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)