Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas brindaron Jornada de atención en Reten de Agua Salada

 

(PRENSA /UNEFA/ 28 de octubre 2015).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Núcleo Bolívar, a través del Equipo de Alto Desempeño de Cultura, realiza jornadas de atención, recreación y esparcimiento en el Centro de Retención para personas adultas Agua Salada ubicado en la capital bolivarense.

En lo que va de mes, la Unefa ha realizado más de 4 visitas al centro de reclusión, la idea es promover espacios de encuentro cultural, llevando el mensaje de solidaridad que caracteriza a esta Universidad socialista, que cree en la creación del hombre nuevo que requiere la patria. Así lo destacó, Gloria Loyo, titular del EAD de Cultura de la Extensión Ciudad Bolívar.

“La Unefa abierta al pueblo, cada día es una realidad y los centros penitenciarios no escapan de la mira, no solo llegamos a las comunidades, sino también a ellos que por una u otra causa están privados de libertad. El trabajo que estamos haciendo, específicamente, con las féminas de Agua Salada incluye atención médica, actividades culturales, deportivas y recreacionales con sus familiares”.

 

 

Unefa activa

Entre las actividades culturales, los unefistas llevaron la obra de títeres “la historia de Doña Gumersinda y Doña Fredesinda” para el disfrute en compañía de los hijos de las privadas de libertad, también se realizaron terapias de relajación, yoga, ejercicios y musicoterapias.

Igualmente, se ejecutaron consultas ginecológicas y citologías con el apoyo del personal gineco-obstetra del Hospital Universitario Ruiz y Páez, docentes y estudiantes del primer semestre de Enfermería de la Unefa, quienes donaron kits de higiene personal.

Cabe destacar, que la labor unefista ha sido reconocida por el movimiento Nuevo Propósito de Vida, organización dirigida por las privadas de libertad. En su primer aniversario, otorgaron reconocimiento a esta universidad socialista, por su apoyo educativo el cual brinda bienestar y desarrollo a la población carcelaria.

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)