Mppeuct otorgó más de 7000 tablas electrónicas en la Unefa

(Prensa/UNEFA/ 20 de noviembre de 2015).- Más de 1600 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en el Núcleo Caracas, recibieron este viernes de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) tablas electrónicas Canaima.

Dicho operativo se extenderá hasta el próximo martes donde se continúen con la  entrega de más equipos electrónicos a estos estudiantes para así llegar a un total que asciende a 7000 tablas personalizadas.

La máxima autoridad de esta Casa de Estudios el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, en compañía del Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación G/D Julio Cárdenas Sandia y Georgette Topalian, Candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 02 del estado Miranda, fueron los encargados de hacer entrega de las primeras Canaima.

El Rector indicó que ya se han otorgado estos recursos tecnológicos a otros Núcleos pertenecientes a esta Universidad, como  Guatire, Los Teques, Aragua, Cojedes, Barquisimeto, Zulia, Táchira, y se espera progresivamente llegar a todos los espacios unefistas en el territorio nacional.

Por su parte, Georgette Topalian, señaló que este acto evidencia la buena administración del Gobierno Bolivariano que con el excedente de la renta petrolera se logró la inversión en estos recursos tecnológicos para los estudiantes, una herramienta para mejorar la adquisición de conocimientos

Badet Frenel, estudiante unefista de Contaduría Publica, manifiesta sentirse honrado de recibir de manera gratuita esta tabla electrónica, la cual no hubiese podido adquirir de otra manera por los elevados costos, a su vez que agradece al Comandante Supremo Chávez y la Revolución Bolivariana porque gracias a este aporte se logra de forma más eficiente el estudio e investigación.

El día de mañana, 21 de noviembre, estos y demás estudiantes del país saldrán a la calle a la gran marcha apropósito de celebrarse el Día del estudiante Universitario, donde se reivindicará el apoyo y constante de lucha de estos jóvenes unefistas en la construcción de la Patria.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografías: Aaron Riera)