Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes unefistas del Núcleo Falcón reciben conocimientos sobre “Impacto de tributos municipales”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 09 de mayo de 2017

Un foro sobre el "Impacto de los tributos municipales en el presupuesto local", fue dictado a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, con la intervención de docentes y especialistas en la materia.

La actividad fue coordinada por el licenciado Romer Romero, docente del Núcleo, quien informó que la misma está enmarcada en el cierre académico I-2017, dirigido específicamente a los  estudiantes del 7mo. semestre que se preparan para ser los futuros licenciados en Administración y Gestión Municipal.  

 

 

 


El conversatorio, además de los docentes de la carrera, tuvo como ponente principal al Jefe de la Oficina de Administración Tributaria del Municipio Miranda, licenciado Frank Arévalo, quien explicó los pasos que sigue dicha institución en la recaudación de los gravámenes, así como la importancia que tiene su pago puntual para el bienestar de las comunidades del municipio.

 

 



Igualmente fue rotundo al mostrar el conocimiento y la obligación que deben tener tanto empresas, como ciudadanos con la cancelación tributaria, la responsabilidad de mantenerse al día con sus pagos fiscales y parafiscales, puesto que es su forma de contribuir con el desarrollo, progreso y bienestar de  las jurisdicciones del municipio Miranda.

Romero resaltó, que el objetivo de gestionar la ponencia sobre este tema, es que los estudiantes socialicen los conocimientos teóricos adquiridos en la asignatura de Tributos Municipales, lo cual es esencial como futuros profesionales de esta carrera.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco