Sistema de Nacional de Orquesta y Coro coordinó audiciones en la Unefa

(Prensa/ Unefa/ 13 de julio de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, apoyó las audiciones para formar la coral de esta Universidad.

El Primer Teniente, Omar Rossell, Coordinador de Cultura, indicó que en la audición participó la comunidad estudiantil y el personal que labora en la Unefa. “Esta audición la estamos llevando a cabo conjuntamente con la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), Núcleo La Carlota; gracias al convenio entre ambas instituciones”. También confirmó que, durante el primer día a la audición asistieron 20 aspirantes y que la misma seguirá realizándose en el sótano 1 de la Institución.

Por su parte, Alexander Guerrero, Coordinador General del (Fundamusical) y supervisor de la actividad, indicó que el primer paso es iniciar a los trabajos en la coral sinfónica y que a partir del mes de septiembre partirán con otras actividades. “Vinimos a esta Casa de Estudios para dar inicio al convenio (Fundamusical)- Unefa. En septiembre tenemos planificado hacer otra audición para conformar un ensamble de metales”. Aseguró Guerrero, quien además agregó que no tienen una cantidad estipulada de personas para conformar la coral.

Por último, el Coordinador General del ente cultural explicó que el convenio Unefa-(Fundamusical), consiste en que el Sistema Nacional de Orquesta y Coro Juvenil ofrezca una alternativa en el área musical, al alumnado y trabajadores de esta Universidad.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Dayana Durán)