Rector de la UMBV: “participación de los estudiantes en El Pao, es algo único y fortalecerá la Defensa Integral”

(Prensa/ UNEFA/ 17 de marzo de 2015).-  El Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv),  G/B. Alexis Rodríguez Cabello sostuvo una reunión con los diferentes Directores de Escuelas y militares que participan en las primeras prácticas de periodo de Campo y Maniobras Pao 2015.

El objetivo del cenáculo fue emitir el análisis obtenido de la primera fase, denominada “Pasaje de Canchas”, que corresponde al periodo de crisis, arrojando resultados óptimos y de igual manera, informar el comportamiento de los cadetes en el pasaje de las canchas diurnas y nocturnas, los aprendizajes adquiridos como elementos y sistemas por parte de los participantes y como los pusieron en práctica en las distintas canchas.

En esta reunión estuvo presente el Vicerrector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv) G/B. Rafael Aguada y el Vicerrector de Defensa Integral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), G/B. José Enrique Quintero Maita, quien explicó que “esto es algo inédito, la participación de 100 estudiantes para trabajar en conjunto desde la lucha armada con los militares y la lucha no armada por parte de nuestros bachilleres, es decir el acompañamiento y respaldo por parte de los estudiantes a nuestra Fanb” afirmó.

Referente a la iniciativa que los estudiantes de la Unefa y la Ubtjr, participen en las prácticas de Campo y Maniobras Pao 2015,  El G/B. Alexis Rodríguez Cabello, dijo que “esto es uno de los grandes pasos que nosotros hemos dado, lograr la participación de los estudiantes en el Pao, debemos recordar que este esquema de llevar nuestros conocimientos militares a los estudiantes y el pueblo de Venezuela en general, fortalecerán la unión, esto quiere decir, que día a día vamos avanzando con todo lo que tiene que ver en la Defensa Integral de nuestra patria”.

Cabello, acotó que “la participación de los estudiantes de estas universidades nos aportará a nosotros como institución militar conocimientos previos según las carreras que estudien al mismo tiempo esperamos que para el próximo año contar  con mayor cantidad de estudiantes y no sólo de estas casas de estudios sino de otras universidades como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  para estar preparados en este tipo de amenazas y ambiente hostil en el caso que seamos atacados por cualquier potencia externa”.

Para finalizar el Rector de la Umbv, mostró su satisfacción por este proyecto y dio la bienvenida a los estudiantes de la Unefa y Ubtjr; y enfatizó que “en este año contamos con 7080 participantes entre oficiales, cadetes y los estudiantes, considero esta participación como algo único y un inmenso paso para que el otro año se multiplique la presencia de estudiantes”.

(Redacción: Víctor López / Fotografías: Gregorio Ardila)