UNEFA Núcleo Guárico graduó a 737 nuevos profesionales

(Prensa/Unefa Guárico/30 de julio de 2015).- Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Guárico; en nombre del Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado, confirió títulos universitarios a 737 nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela. En la VI Promoción, se graduaron ingenieros y licenciados de las carreras; Agronómica, Agroindustrial, Eléctrica, Civil, Gas, Sistemas, Mecánica, Petróleo, Administración de Desastre, Contaduría Pública, Economía Social y en la X Promoción recibieron títulos, como técnicos superiores en Enfermería.

El acto solemne se efectuó en el Club de Leones de Valle de la Pascua y en el Teatro “Eudez Álvarez”, de la ciudad de Camaguán respectivamente, este estuvo presidido por el Vicerrector de la Región de Los Llanos, G/D Luis Ramón Bernáez Torrealba y el Cnel Leonardo Rodríguez, Decano del Núcleo Guárico, acompañados por, la Licenciada, Ismary Bolívar, la Directora de la Extensión Camaguán, el Cnel Rómulo Farías, Director de la Extensión El Socorro, la Licenciada, Mariflor Torrealba, Directora de la Extensión Zaraza y el Sargento Félix Rivero, Coordinador de la Ampliación Unefa Valle de la Pascua y demás autoridades del Núcleo.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, en las voces juveniles de la Coral Unefista y con la solicitud de permiso para comenzar el mismo a cargo de la graduando, Dubraska Flores, seguidamente se leyó la orden administrativa, por parte de la Licenciada, María Constanza Arvelaíz, Secretaria del Núcleo Guárico. Asimismo, el G/D Luis Ramón Bernáez Torrealba, confirió los títulos universitarios a los graduandos y efectuó la juramentación de los mismos.

Durante su discurso, el G/D Bernáez Torrealba; felicitó a los nuevos profesionales de la Patria, citando al Libertador cuando se dirigió a su maestro Simón Rodríguez, en el año 1797: “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso y he seguido el sendero que usted me señaló, no puede figurarse usted cuan hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado”. también agregó que con estas sabias palabras Bolívar honró a su maestro; “jóvenes  deben tener una referencia en la Unefa de algún profesor que haya marcado la pauta en su carrera, así como a Bolívar, más allá de las palabras deben dar el ejemplo", sostuvo.

(Redacción y Fotografías: Sofía Luque)