Gobierno Bolivariano de Venezuela
Alcaldía de Ribas y los CLAP efectúan jornada social para el buen vivir

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 19 de septiembre de 2016).- A fin de garantizar la soberanía alimentaria y hacerle frente a la guerra económica impuesta por la ultraderecha venezolana, la Alcaldía Bolivariana de Ribas, conjuntamente con los CLAP y la Unefa Núcleo Guárico, efectuaron el pasado sábado, 17 de septiembre una jornada social de abastecimiento y atención médica en las instalaciones del Núcleo Tucupido.


La jornada contó con la venta de productos cárnicos, hortalizas, frutas y verduras, así como la venta de útiles escolares dirigida a toda la población ribense. Del mismo modo se efectuó una jornada de vacunación, medicina general, despistaje de glicemia, despistaje de cáncer de próstata y despistaje de cáncer de cuello uterino, a través de la citología, nutri-punto y actualización del rif.

 

 

 


Durante la actividad el Tcnel. Rómulo González Farías, Decano del Núcleo Guárico efectuó un recorrido por los diferentes stands en compañía de la Profesora María Constanza Arvelái, Jefa de la Unidad de Secretaría y del Capitán José Gregorio Hernández, Jefe da la Unidad de Asuntos Sociales.


La actividad fue propicia para que en una sesión solemne efectuada por la Alcaldía del municipio José Félix Ribas y cámara municipal, la Unefa Núcleo Guárico recibiera la donación del inmueble del Decanato en la ciudad de Tucupido, bajo el acta Nº 40 de  fecha 14 de septiembre del año 2016, tras cumplirse 10 años de la creación de la Universidad en el municipio.

 

 

 


En este sentido la Lcda. María Angélica Ruíz, Alcaldesa Bolivariana de Ribas expresó que, solo en Revolución es posible municipalizar la educación, “hoy se cumplen diez años que este municipio no contaba con una universidad, hoy gracias al Comandante eterno Hugo Chávez Frías y a ese camarada Alcalde de aquel entonces Carlos Simón Herrera, Ribas cuenta con la Unefa”, dijo.


Asimismo, explicó que con este logro es necesario profundizar el sentimiento Socialista y Revolucionario en los estudiantes, destacando que para ello los profesores y profesoras unefistas deben encontrase cien por ciento comprometidos con la Revolución para dar el ejemplo a la Generación de Oro.

 

 

 


De esta manera el Tcnel. Rómulo González ratificó durante su discurso que la Unefa Núcleo Guárico se encuentra “rodilla en tierra”, con la Revolución y que durante su gestión como Decano velará para que así continúe siendo, formando estudiantes que dignifiquen cada vez más esta Patria.


Finalmente, el bachiller Oliver Sánchez, vocero principal del Ceppu por el Núcleo Guárico destacó, “no siempre tuvimos la oportunidad de estudiar y éramos los hijos de los pobres lo más excluidos para ingresar al proceso educativo y seguir profesionalizándonos y hoy tenemos que recordar las palabras del Comandante Ché Guevara”: -Cuando lo extraordinario se hace cotidiano es porque estamos en presencia de una Revolución-, dijo.


Es importante señalar que la Unefa Núcleo Guárico ha establecido alianzas con la Alcaldía del municipio Ribas, a fin de efectuar estas jornadas de abastecimiento dentro de la Universidad y garantizar el buen vivir de sus estudiantes.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Sofía Luque)