Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA en la vanguardia de la batalla por nuevos valores

 

(PRENSA/UNEFA/26 de Enero de 2014).-  Este domingo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) estuvo presente en la gran movilización con motivo a la paz y la vida, esta actividad fue convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para darle fuerza al Plan Nacional de Pacificación.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana en varios puntos de partida de la Capital ubicados en: Sabana Grande en las Residencias estudiantiles; Plaza Francisco de Miranda; Plaza La Candelaria; Casa de la Cultura de San Agustín y la Avenida Bolívar.

 

 

 

 


En la movilización se llevaron a cabo varias actividades deportivas como: Spinning, esgrima, voleibol, fútbol y ajedrez, disciplinas en las que participaron las personas que responden en forma positiva al llamado de la paz y la vida. La comunidad unefista se unió a esta actividad comenzando con una bailoterapia,  posteriormente  partió desde su sede en Chuao hasta la casa de la cultura en San Agustín donde se emprendió una caminata hasta la Av. Bolívar.

 

 

 

 

En este sentido, el Rector de la Unefa, G/J Jesús Gregorio González expresó en su mensaje,  “esta universidad tiene una gran cantidad de carreras en ingeniería, licenciatura y técnicas, sumándole a esto la disciplina militar que caracteriza esta universidad, tenemos núcleos en todo el territorio nacional para los jóvenes de la patria y distanciarlos de las drogas, del delito y de cualquier conducta desviada que no conducen a nada bueno”, también dejó claro que la Unefa participa en esta actividad con más de 800 unefistas.

 

 

 

Por su parte, Yhonjandry Guevara, representante del Consejo Estudiantil del Poder Popular de la Unefa enfatizó, “la lucha en este momento no es por la corrupción, no es por ningún sector político, la lucha es con nosotros mismos para combatir la inseguridad (…).  Los estudiantes de la Unefa estamos comprometidos con el llamado a la paz y a la vida que el Ejecutivo Nacional propuso para esta lucha contra la criminalidad”, sostuvo Guevara.

 

También en esta actividad participó un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quienes creen en un cambio en toda América Latina y se sumaron a la lucha por la paz y la vida, en tal sentido Emma Dominguez estudiante de la referida universidad expresó “estamos contentos de estar viviendo lo que nosotros hemos creído de ustedes acerca de la solidaridad de la revolución, de la hermandad que se vive en Venezuela, estamos muy agradecidos con la Unefa por habernos recibido y darnos esa visión de lo que es socialismo” manifestó la  estudiante mexicana.

 

 

 


Cerca de las tres de la tarde la máxima autoridad del país, Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la av. Bolívar, en su discurso hizo un llamado a la reflexión, la paz y a construir una sociedad donde se respete la ley y la autoridad, también declaró  que  las estadísticas de la muerte se hicieron para el gozo, el morbo y el disfrute de la burguesía mediática internacional.  El mandatario nacional aprovechó la ocasión para designar a Winston Vallenilla como nuevo presidente de Tves.

 

A través de esta actividad el Gobierno espera que todos los venezolanos aporten su granito de arena para frenar a la violencia y transformar la patria en un país seguro, además de emprender una batalla por los nuevos valores y la presencia de los 2 millones 600 mil jóvenes del sector universitario son clave para esta lucha. La Unefa a través del Rector González González ha mostrado disposición en sumarse a las acciones que se emprendan con el Plan Nacional de Pacificación para lograr que en el país haya consciencia de paz.


(Redacción/ Tailyn Ramírez /fotógrafo / Gregorio Ardila)