Gobierno Bolivariano de Venezuela
1er. Nano Satélite del país compromiso tecnológico de la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 05 de diciembre de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), pionera y vanguardista en el sector tecnológico universitario, celebró con éxito un conversatorio con la comunidad unefista y público en general, acerca de la esquematización y funcionamiento de lo que sería el 1er. Nano Satélite de la Nación. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera del Edificio Sede, Chuao-Caracas.

 

 

 


El G/D Julio Emerio Cárdenas Sandia, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) de la Unefa, inició la actividad extendiendo palabras de camaradería y entusiasmo a los estudiantes presentes, indicándoles: “Ustedes son la garantía de que Venezuela siga viva, son ustedes la generación de relevo”. Asimismo, el titular del Despacho del VIDI agregó que el Rector, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, desea que los egresados de la Unefa, nutran las líneas de investigación y desarrollo de las distintas coordinaciones y departamentos de la Universidad.    

 

 

 


Durante su intervención, el G/D Cárdenas Sandia, explicó la conformación y estructura del Nano Satélite, el cual comprende dos elementos fundamentales, estructura y carga útil. Por lo que recorrió aprendizajes básicos de la física, electrónica, aeronáutica entre otras ciencias inmersas en el proyecto. Cabe destacar que un Nano Satélite es exactamente similar a los satélites que tenemos en órbita, Simón Bolívar y Francisco de Miranda, pero a una escala más simplificada y pequeña.


El desarrollo y ejecución de esta iniciativa científica es un compromiso interinstitucional entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Unefa, que tras la celebración de la I Jornada de Intercambio y Ampliación de Conocimientos, llevado a cabo en el mes de noviembre del año en curso, se ratificó el compromiso de ejecutar dicho proyecto con materiales y mano de obra 100% nacional. Realzando así, lo hecho en Venezuela con calidad de exportación.  

 

 

 


De esta manera, la UNEFA contribuye con la consolidación de la soberanía tecnológica que demanda la Nación y que el Gobierno Bolivariano afianza a pasos agigantados, por medio del apoyo a sus instituciones y proyectos socio productivos que apalanque la soberanía nacional.  

 


(Redacción: Duvan Alexis Galbis / Fotografía: Luís Freites)